f

viernes, 24 de junio de 2016

precio del molibdeno está en lágrima

Mientras que los metales básicos han disfrutado de un buen 2016 hasta el momento con la única pista (-5%) en territorio negativo para el año y los gustos de zinc (+ 27%) y estaño (+ 18%) que entran en los mercados al alza, molibdeno está haciendo una estrella giro.
precio del molibdeno en una lágrimaUna tonelada métrica de molibdeno en la Bolsa de Metales de Londres fue a buscar $ 16,500 el jueves después de los datos de aduanas de China mostraron que las importaciones de concentrado y óxidos aumentaron un 131% en mayo. Durante los primeros cinco meses del año, China importó 8.851 toneladas de concentrados de molibdeno y óxido, un 89% año tras año.
El precio del molibdeno se ha disparado un 43,5% el año hasta la fecha, ya que se recupera de un mínimo histórico de $ 10.200 afectados en octubre del año pasado.
Poco volumen de negociación y principalmente producido como subproducto de la minería del cobre con el suministro anual de menos de 270.000 toneladas al año, el precio del molibdeno está obligado a ser volátiles, pero el año pasado ha sido particularmente patas Turvey - el metal sigue siendo sólo la mitad de la pena de lo en julio de 2015.
El difícil entorno ha llevado a varios cierres de minas de molibdeno en el norte de América, que junto con China abastecen a más de dos tercios de molibdeno del mundo se utilizan principalmente en aleaciones de acero.
http://www.mining.com/molybdenum-price-is-on-tear/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...