f

viernes, 24 de junio de 2016

Rusia-Bielorrusia pacto de potasa puede reaparecer en escena

La República de Belarús ha reavivado las esperanzas de restablecimiento de una alianza comercial con el productor ruso Uralkali, con el objetivo de limitar la oferta y así aumentar las ventas de potasa, uno de los pocos productos básicos que sigue deprimida en una mayor competencia y un exceso de oferta provocado por la menor demanda de los mayores consumidores China e India.
Si bien la firma de un nuevo contrato de suministro de potasa con Nueva Delhi jueves, el presidente Alexander Lukashenko dijo que estaba considerando la cooperación con Uralkali, que rompió una alianza con el grupo de fertilizantes estatal Bieloruskali en 2013, haciendo que los precios mundiales se colapsen.
bajos precios de los nutrientes de los cultivos han hecho volver a crear la campaña de mercadotecnia Bieloruskali-Uralkali (BPC) más apremiante. "Accionistas Nueva Uralkali vienen a mí todos los meses diciendo: 'nos aceptan'", Lukashenko dijo a Reuters . "No estamos en contra de ella. Vamos a unirnos, en nuestras condiciones (...) vamos a reanudar el trabajo y están de acuerdo en cuánto vamos a producir."
bajos precios de los nutrientes de los cultivos han hecho volver a crear la campaña de mercadotecnia Bieloruskali-Uralkali (BPC) más apremiante.
Sin el cártel formado por dos productores de potasa más grandes del mundo, no sólo la oferta, sino también la competencia se ha disparado.
Se espera que: (SDF FRA) para comenzar la producción de potasa en su proyecto de legado en Saskatchewan, Canadá, a finales de este año alemana K + S AG.
Otro gran proyecto, la minería y el procesamiento de la fábrica Garlyk en Turkmenistán, se establece para dar inicio a las operaciones a principios de 2017.
Sirius Minerales (LON: SXX) ha ya se alinearon contratistas para empezar a construir su vasta mina de potasio por debajo de un parque nacional del Reino Unido. Mina de York se establece para comenzar a producir en el 2018, generando inicialmente 10 millones de toneladas por año de polyhalite - una forma de potasa que se utiliza en fertilizantes para plantas -, antes de entrar en una segunda fase que se duplicará que la producción de 20 millones de toneladas al año.
Rusia-Bielorrusia pacto de potasa puede reaparecer en escena
precios de la potasa se ciernen alrededor de $ 260 por tonelada, frente a más de $ 800 por tonelada en 2008.

Eurochem de Rusia está desarrollando dos minas de potasa - Usolskiy y VolgaKaliy, con una previsión de 2,3 millones de toneladas de producción anual de cada uno en la primera fase de desarrollo.
Con precios de la potasa situándose en torno a $ 260 por tonelada, frente a más de $ 800 por tonelada en 2008, hay grandes proyectos en espera de una recuperación del mercado antes de seguir adelante. Otros agentes más pequeños se están moviendo adelante con nuevos proyectos de exploración. que cotiza en Londres Cosecha Minerals Limited (LON: HMI), por ejemplo, anunció el martes que había comenzado el trabajo de exploración tangible en sus dos proyectos en Brasil, país que actualmente importa el 90% de sus necesidades de potasa.
Con precios de la potasa situándose en torno a $ 260 por tonelada, frente a más de $ 800 por tonelada en 2008, hay otros grandes proyectos en espera de una recuperación del mercado antes de seguir adelante.
El más famoso es BHP Billiton (ASX, NYSE: BHP) mina de Jansen, una vez que promociona "próximo gran proyecto," de los mineros, que recientemente vio su presupuesto para el desarrollo reducida una vez más, debido a los bajos precios de la potasa y perspectivas inciertas.
También hay (NYSE: MOS) de Mosaic mina de Esterhazy, que producirá alrededor de 6,3 millones de toneladas por año, una vez su última expansión se ha completado.
A pesar de una lenta primera mitad del año, se prevé que la demanda de potasa para mejorar durante los últimos seis meses de 2016. Las condiciones climáticas adversas que afectan a la siembra en Asia, sin embargo, hará que el consumo total de caer de nuevo este año, en comparación con el año 2015.
Como resultado, los analistas predicen que los precios de la potasa se quedarán en el rango de $ 200 a $ 300 para los próximos años.
http://www.mining.com/russia-belarus-potash-pact-may-stage-a-comeback/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...