f

miércoles, 22 de junio de 2016

Los votantes británicos dividieron en Brexit referéndum, sino que permanecen pueden tener bordes: encuestas

Análisis

Los votantes británicos dividieron en Brexit referéndum, sino que permanecen pueden tener bordes: encuestas

Indecisos susceptibles de emitir el voto decisivo - pero qué lado lo harán de nuevo?

Por Eric Grenier, de CBC News Publicado: 22 Jun, el año 2016 5:00 am Hora Última actualización: 22 Jun, el año 2016 6:27 AM ET
El primer ministro británico, David Cameron el martes un llamamiento para que la gente vote a permanecer en la Unión Europea.
El primer ministro británico, David Cameron el martes un llamamiento para que la gente vote a permanecer en la Unión Europea. (Matt Dunham / AP)
La campaña del referéndum tumultuosa y divisorio sobre el futuro del lugar del Reino Unido en la Unión Europea trata de un apropiadamente tensa y final incierto jueves, ya que las encuestas sugieren que podría ser decidida por un estrecho margen.
Pero después de algunos días de labranza en una campaña cada vez más negativa que parecía estar inclinándose hacia Brexit - interrumpido por el asesinato trágico y violento de Trabajo MP Jo Cox - el borde puede estar de vuelta con el campamento permanecen.
En los últimos seis encuestas publicadas por los miembros del Consejo Británico de sondeo antes del miércoles, la Permanecer lado tiene un promedio de 45,5 por ciento de apoyo. La campaña sigue Dejar menos de dos puntos por detrás en el 43,8 por ciento. En promedio, el 10 por ciento de los votantes siguen indecisos.
de permanecer plomo es marginal. En cinco de las seis últimas encuestas, la brecha entre permanecen y se mide Dejar de ser tres puntos o menos - dentro del margen de error. Si estos números son ciertos, será los indecisos que determinarán el resultado.
Los seis de estas encuestas se llevaron a cabo parcial o totalmente tras el ataque a Cox el 16 de junio . Su muerte había provocado una suspensión de campaña por parte de ambos lados del debate sobre el referéndum. El presunto agresor, Thomas Mair, según los informes, tiene vínculos con la extrema derecha, la política anti UE en Gran Bretaña.
Este parece haber sido un punto de inflexión en la campaña. Cuando los mismos seis firmas encuestadoras estaban antes en el campo antes del asesinato de Cox, grabaron el apoyo promedio de Dejar de ser un poco más de 46 por ciento contra 42 por ciento para el campamento permanecen. Desde entonces, el lado Permanecer ha ganado un poco más de tres puntos, mientras Dejar ha caído más de dos puntos.
El período de 7 de junio al 16 parece haber sido reciente línea de pleamar de la campaña Dejar. Dos tercios de las encuestas llevadas a cabo durante el tiempo que dieron Deja el borde, y más de la mitad de ellos ponen ventaja de Dejar fuera del margen de error. 

divisiones regionales Stark

Sin embargo, aunque las encuestas nacionales muestran que el referéndum sea el cuello y el cuello, los estrechos de carreras máscaras de los puntos de vista muy desiguales de británicos dependiendo de donde viven. residentes ingleses fuera de Londres están a favor de irse, mientras que en tres encuestas recientes los londinenses Permanecer en un promedio de 19 puntos.
Los galeses también quieren permanecer en la Unión Europea, mientras que los escoceses están a favor de permanecer en un promedio de 24 puntos. 
Por lo que una victoria de la campaña Dejar tiene el potencial para impulsar escoceses (y, potencialmente, los galeses) hacia una salida de su propia - desde el Reino Unido. Brexit también podría causar complicaciones en Irlanda del Norte, que sólo comparte frontera terrestre del Reino Unido con un miembro de la Unión Europea, la República de Irlanda.

¿A dónde los indecisos?

Las consecuencias de la consulta, a continuación, podrían tener repercusiones más allá de la relación del Reino Unido con la UE, tanto políticos como económicos (la libra esterlina ha tenido altas y bajas con las posibilidades de Brexit). De hecho, los votantes están preocupados por la posibilidad, las encuestas muestran que consideran salen de la Unión Europea para ser más arriesgado que queda.
Tal vez no es casualidad que las encuestas indican también el voto indeciso decisiva puede caer en el lado de la Permanezca. Tres encuestas recientes muestran que los votantes indecisos o se inclinan prefieren quedan Deja por un margen promedio de 25 a 19 por ciento (el resto permanece indeciso). 
AFP_C38CZ
Un defensor de votar Dejar sostiene un cartel domingo en el Hyde Park de Londres, durante una manifestación para el otro lado, Gran Bretaña más fuerte en Europa. (Ben STANSALL / AFP / Getty Images)
Sin embargo, hay indicios muy fuertes de que lo contrario ha sucedido en los últimos meses de la campaña.
Aunque el apoyo a Permanecer ha mantenido relativamente estable durante ese tiempo, el apoyo a Dejar ha avanzó hacia arriba, como el total de indecisos ha disminuido. De hecho, una encuesta reciente mostró que el lado Dejar obtendría un poco más de los indecisos que la campaña Permanezca lo haría.
Las encuestas también están divididos sobre cuyos partidarios que están más comprometidos con la realidad emitir su voto. Si los datos demográficos juegan un papel, entonces el lado Dejar tendrá la ventaja - los votantes más viejos atrás por un amplio margen. 
Pero el factor decisivo podría ser lo que motiva a los británicos a votar. Las encuestas han mostrado grandes diferencias existentes entre quedarse y Deja seguidores en lo que es más importante para ellos. Dejadores citan la inmigración y la soberanía nacional ya que sus temas más importantes. Residuos de hojas de citar el empleo y la economía como sus mayores preocupaciones.
Por lo que este podría ser un caso de "es la economía, estúpido". Pero los británicos probablemente tiene una forma más ingeniosa de decirlo.
http://www.cbc.ca/news/politics/grenier-brexit-referendum-polls-1.3645415

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...