f

martes, 21 de junio de 2016

Científicos de Harvard encuentra limpia nueva forma de minería de tierras raras,

Científicos estadounidenses de la Universidad de Harvard han desarrollado un método para separar las tierras raras , un grupo de 17 elementos utilizados en la electrónica avanzada, defensa y energía renovable, que promete poner fin a la etiqueta de "negocios sucios" hasta ahora ligada a la extracción de tales ingredientes principales.
El uso de filtros de bacterias y soluciones de pH bajo, el profesor David Clarke y su entonces estudiante de doctorado William Bonificio trabajaron 2009-2015 en un método para separar las tierras raras dentro de un material mineral de sin el empleo de grandes cantidades de ácidos corrosivos y productos químicos peligrosos.
El mineral de estos elementos químicamente similares a menudo se ata con materiales radiactivos como el torio, y los separa actualmente requiere enormes cantidades de ácidos corrosivos y productos químicos peligrosos. El procesamiento de tierras raras es actualmente mucho tiempo, costoso y peligroso, los expertos dicen . El mineral de estos elementos químicamente similares a menudo se ata con materiales radiactivos como el torio, y separar el grano de la paja requiere enormes cantidades de toxinas cancerígenas - sulfatos, amoniaco y ácido clorhídrico.
De hecho, se estima que el procesamiento de una tonelada de tierras raras puede generar alrededor de 2.000 toneladas de residuos tóxicos. Por otro lado, los filtros de bacterias han sido utilizados para Bioabsorb elementos tóxicos de aguas residuales o filtros de metales de los sistemas de drenaje de minas.
Por lo que poner dos y dos juntos y después de un montón de experimentos encontraron que si querían separar sólo los metales pesados, tales como Tulio, que se utiliza comúnmente en los láseres y los rayos X portátiles, podrían bloquear los receptores de las bacterias que absorben la más ligeros tierras raras y sólo utilizan una solución de pH bajo.
"Hemos encontrado que es posible concentrar una solución de concentraciones iguales de cada uno de los lantánidos a casi el 50 por ciento de los tres lantánidos más pesados ​​en tan sólo dos pases", dijo Bonificio en un comunicado. "Esto supera a la práctica industrial existente."
"Esta es una forma radicalmente diferente de hacer la separación," añadió Clarke. "Tenemos la oportunidad de aprovechar la diversidad de química de la superficie bacteriana para separar y recuperar estos metales valiosos de una manera que sea ambientalmente benigna."
Oficina de Desarrollo de Tecnología de la Universidad de Harvard ha solicitado patentes y esté trabajando activamente oportunidades comerciales.
China, que produce alrededor del 95% de REE del mundo, podría utilizar los nuevos métodos como el desarrollado por Clark y Bonificio. El gigante asiático comenzó a extraer los minerales en gran escala a mediados de 1980, y después de casi dos décadas de regulación ambiental laxa sólo ha comenzado recientemente a hacer frente a la extracción del legado tóxico de estos elementos.
http://www.mining.com/harvard-scientists-find-clean-new-way-mining-rare-earths/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...