f

viernes, 24 de junio de 2016

Petróleo sufre y oro festeja after Brexit

Petróleo sufre y oro festeja after Brexit


 
ENERNEWS/MINING PRESS
Los precios del petróleo se desplomaron más de un 6% el viernes después que Gran Bretaña votó para salir de la UE, aumentando los temores de una desaceleración económica más amplia que podría reducir la demanda de petróleo.
El crudo Brent bajó $ 1.91 $ 49 por barril a las 8.49am GMT. El crudo WTI bajó $ 1.87 a $ 48.25 el barril.
Ambos contratos se redujeron en más de US$ 3, o más de un 6%, los mayores descensos intradiarios tanto desde el 18 de abril, cuando una reunión de los principales productores mundiales de petróleo no logró ponerse de acuerdo sobre la congelación de salida.
Sterling se hundió un 10% en valor a su nivel más bajo desde mediados de la década de 1980. El FTSE 100 cayó más del 8% en la apertura, con los bancos entre los más afectados.
"La incertidumbre global es probable que tenga un efecto potencialmente negativo en el crecimiento del PIB, no sólo en el Reino Unido, pero potencialmente en Europa", dijo Michael Hewson, analista en jefe de CMC Markets.
Algunos analistas dijeron que el petróleo podría enfrentar más presión a la baja. "Nuestra opinión es que todavía no hemos visto el bajo precio del petróleo del día, el Brent es probable que baje a US$ 45, antes hemos visto lo peor de todo", según Bjarne Schieldrop, jefe de análisis de materias primas de SEB
BP dijo el viernes que su sede permanecerá en el Reino Unido, a pesar de la votación. "Es demasiado pronto para comprender las implicaciones detalladas de esta decisión y la incertidumbre nunca es útil para que una empresa como la nuestra", dijo BP.
Si embargo, por afuera del efecto Brexit, los analistas creen en un precio sostenido para el crudo, por la mayor demanda en Estados Unidos y países emergentes y por la continuidad en los recortes de la producción en Nigeria y otros países.

FIESTA DORADA

El oro se disparó a un máximo de casi dos años en Londres tras el resultado de la votación, más allá del nivel psicológicamente importante de $ 1300 la onza. En la actualidad se está negociando un 25% más alta que al comienzo del año.
En Londres el oro al contado subió un 4,9% a $ 1,317.71 la onza troy después de haber alcanzado su nivel más alto desde marzo de 2014 a principios de la sesión en $ 1,358.80 la onza.
En el resto de mercados, la imagen era muy diferente. Los futuros apuntaban a una caída de la apertura del 4,9% para el S & P 500 y una pérdida de 3,7% para el Dow Jones de Industriales. A principios de S & P de futuros cayeron hasta el límite de una caída del 5%.

SUBEN FUTUROS

Los futuros del oro subieron durante la sesión europea el Viernes.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Agosto cotizaban a 1.325,40 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 4,93%.

Tempranamente alcanzó un máximo de sesión de 1.362,45 doláres la onza troy. El oroprobablemente encuentre apoyo en los 1.252,95 y resistencia en los 1.362,45.

El Índice dólar, el cual reporta el comportamiento del dólar estadounidense frente a un grupo de otras seis divisas principales, se elevó un 2,67% para cotizar en 95,82 doláres.

Por otra parte, en el Comex, La plata para entrega en Julio se elevó un 3,07% para cotizar a 17,885 la onza troy mientras que El cobre para entrega en Julio cayó un 2,38% para cotizar a 2,111 doláres la libra.

TERREMOTO EN LOS MERCADOS

LOS STOCKS MUNDIALES SE DIRIGIERON A UNA DE LAS MAYORES DEPRESIONES POR LA DECISIÓN DE GRAN BRETAÑA A ABANDONAR LA UNIÓN EUROPEA. UN 8 POR 
CIENTO MÁS GRANDES CAÍDAS DE LAS BOLSAS DE EUROPA Y DE LA LIBRA ESTERLINA.
Tal duro golpe a la confianza global podría evitar que la Reserva Federal suba las tasas de interés como estaba previsto este año, e incluso podría provocar una nueva ronda de flexibilización política de emergencia de todos los principales bancos centrales.
Los activos de riesgo se quemaron porque los inversores huyeron a las tradicionales de caja fuerte puertos de la deuda pública de primer nivel, el yen japonés y el oro.
Miles de millones de euros se esfumaron en las bolsas.

En Londre. el FTSE registraba una caída del 6 por ciento a primera hora, el DAX de Alemania y el CAC 40  .FCHI, de Francia se desploman un 7,5 y un 9 por ciento y los mercados de Italia y España se desploman más de un 11 por ciento.

La derrota se vio agravada por los mercados de hecho habían unido el jueves haberse convertido en cada vez más convencido de que los votantes del Reino Unido podrían optar por permanecer en la UE.
Grandes bancos de Gran Bretaña recibió una paliza $ 130 mil millones con Lloyds (LLOY.L ) y Barclays ( BARC.L ) hundiendo hasta en un 30 por ciento. Emini S & P 500 ESC1 se redujeron un 4 por ciento y el japonés Nikkei .N225 cerró con una baja del 7,9 por ciento.
La libra esterlina se desplomó nada menos que 18 centavos de dólar, fácilmente la mayor caída en la memoria viva, para alcanzar su nivel más bajo desde 1985. El euro a su vez se deslizó 3,2 por ciento a $ 1,1012 EUR = ya que los inversores temían por su futuro mismo.
Después de haber hecho campaña para mantener al país en la UE, el primer ministro británico, David Cameron confirmó que renunciará.
Los resultados mostraron un porcentaje de división 51.9 / 48.1 para salir, estableciendo el Reino Unido en un camino incierto y tratar el mayor revés para los esfuerzos europeos para forjar una unión más estrecha desde la Segunda Guerra Mundial.
Sterling se hundió un asombroso 10 por ciento en un punto y se negociaba a $ 1,3582 = GBP , habiendo labrado un rango de $ 1.3228 a $ 1.5022. La caída fue aún mayor que durante la crisis financiera global y la moneda se movía dos o tres centavos en un abrir y cerrar de ojos.
"Es un movimiento extraordinario para los mercados financieros y también para la democracia", dijo el co-director de inversiones de cartera de la moneda especialista con sede en Londres Millennium Global Richard Benson.

SECUELAS EN ESPAÑA

También caía a plomo, el 25,90 %, el Banco Sabadell, que también tiene un banco en el Reino Unido, el TSB. El resto de los valores más capitalizados del Ibex no se quedaban atrás y caían con fuerza, el 13,05% en el caso de Telefónica, otra de las empresas que tienen intereses en el Reino Unido. El resto de los bancos españoles no se libraba tampoco del pánico: el Popular cedía el 20,60%; Caixabank se dejaba el 15,45%; Bankia, el 13,45% y Bankinter, el 8,45%.
Otra de las grandes afectadas por la victoria del Brexit es la libra , que se desplomó casi un 10% ante el avance del Brexit en el recuento del referéndum sobre la Unión Europea (UE) y tras el triunfo del abando. Se trata de su mayor caída en una sesión desde 2008, informaron los medios británicos.
La divisa británica cotizaba a 1,34 dólares hacia las 03.00 GTM, níveles nunca vistos desde 1985. Y todo pese a que a primera hora de la noche había llegado a alcanzar los 1,50 dólares cuando los sondeos vaticinaban la victoria del «Remain» en el referéndum británico. La moneda empezó a hundirse tras la publicación de los resultados en Sunderland, que votó masivamente a favor del brexit, y la victoria pírrica de los eurófilos en Newcastle.
http://www.miningpress.com/nota/298861/petroleo-sufre-y-oro-festeja-after-brexit 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...