f

viernes, 24 de junio de 2016

Primero Mining quiere Documento del gobierno canadiense para intervenir en disputa fiscal con México

Productor de plata en Canadá Primero Mining (TSX: P) (NYSE: PPP) podría lanzar una llave en la Cumbre de Líderes de América del Norte la próxima semana, como el minero quiere Ottawa para intervenir en su disputa fiscal con México.
La empresa con sede en Toronto, que posee la mina de oro y plata San Dimas en Durango, México, lanzado a principios de este mes un reto TLCAN contra el gobierno mexicano el argumento de que las autoridades fiscales locales estaban tratando de recolectar más impuestos indebidamente de ellos.
La disputa entre Primero Mining y México se centra en la forma en que se grava sobre la venta de su plata, que la empresa lo ha llamado "justo ni equitativo". La disputa se centra en cómo el gobierno mexicano grava el minero extranjero sobre la venta de su plata.
En 2012, un tribunal mexicano dictaminó Primero debe ser gravado sobre la base de lo que se conoce como el "precio realizado" del metal, que es un poco más de $ 4 dólares la onza. Este precio es mucho más bajo que el valor de mercado de la plata, que está negociando actualmente por encima de $ 17 por onza.
La firma canadiense había argumentado que debe ser gravado a la tasa más baja, ya que está contractualmente obligada a vender una gran parte de su producción a otra empresa, Silver Wheaton con sede en Vancouver (TSX, NYSE: SLW), en el precio realizado bajo.
Sin embargo, en febrero, la autoridad fiscal mexicana - SAT - decidido revocar retroactivamente que el 2012 trato.
En su último comunicado, Primero acusó SAT de ser "justo ni equitativo" en sus acciones hacia la empresa.
El minero de plata dice Ottawa tiene que presionar a las autoridades mexicanas para garantizar que los inversores canadienses son tratados de manera justa. "La compañía cree que las acciones del SAT son discriminatorias contra Primero como un inversor extranjero," dijo. "Como consecuencia, Primero cree que el gobierno de México no ha cumplido con los valores fundamentales del TLC, incluyendo su obligación de proteger la inversión extranjera de bajo Primero Capítulo 11 del TLCAN, y por lo tanto la empresa tiene derecho a la reparación integral."
La oficina del primer ministro Justin Trudeau, que se reunirá con los líderes de los EE.UU. y México en Ottawa el 29 de junio, ha indicado que no tiene intención de participar.
En un correo electrónico enviado a Ottawa Citizen , el portavoz de Asuntos Globales de Canadá Jean Austin dijo que el gobierno estaba siguiendo el caso de cerca, pero se considera que es un asunto privado entre un inversor y el gobierno mexicano.
Primero director ejecutivo Ernest Mast no está de acuerdo y dice que Ottawa tiene que presionar a las autoridades mexicanas para garantizar que los inversores canadienses son tratados de manera justa - o podría haber más de tales conflictos en el futuro, según el diario.
La mina de oro y plata San Dimas se encuentra en Durango, México. ( Imagen cortesía de Primero Mining )
Primero heredó la obligación de Silver Wheaton, cuando adquirió la mina San Dimas de Goldcorp (TSX: G), (NYSE: GG) en 2010.
mina San Dimas es considerado uno de los depósitos de metales preciosos más importantes de México. Situado dentro de un distrito minero muy grande (15 kilómetros cuadrados), la producción histórica de la zona se ha estimado en un total de 11 millones de onzas de oro y 582 millones de onzas de plata.http://www.mining.com/primero-mining-wants-canadian-govt-intervene-tax-dispute-mexico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...