f

viernes, 1 de julio de 2016

salida más grande mina de cobre del mundo, el beneficio se desplomó en la Q1

salida más grande mina de cobre del mundo, el beneficio se desplomó en la Q1

La producción en Escondida de Chile, la mayor mina de cobre del mundo, cayó en los tres primeros meses de 2016 las utilidades que causan a hundirse un 47% a $ 265 millones en comparación con el mismo período del año pasado, entre los bajos precios de los metales industriales.
La mina, de propiedad conjunta de BHP Billiton (57,5%) y su rival Rio Tinto (30%), produjo 265,597 toneladas en el período, o 23% menos que las 347.125 toneladas que generó en el Q1 de 2015, el diario chileno La Tercera informó (en español) .
ingresos de la mina también se desplomaron a cerca de $ 1.4 mil millones de $ 2 mil millones en el mismo período del año pasado.
Si la producción de Chile sigue sufriendo debido a la debilidad de los precios, el país - del número 1 del mundo productor de cobre - va perdiendo terreno frente a competidores, incluyendo  Perúde ChinaEstados Unidos , Australia  y los mercados emergentes, como Zambia y la República Democrática del Congo, en el  cinturón de cobre de África , la comisión estatal del cobre Cochilco advirtió en enero .
Las preocupaciones sobre la economía de China probablemente impacte en los precios del cobre en el largo plazo. Mientras que los precios del cobre han recogido en las últimas semanas, fundamentos de la demanda a largo plazo es probable que limitar las subidas de precios en el año 2016, los expertos creen.
El crecimiento en China - el mayor consumidor mundial de cobre, que representa el 45% de la demanda mundial - sigue siendo lenta.
"La fabricación china no está cobrando impulso, por lo que la demanda no se está acelerando y no hay razón para que el precio del cobre se eleven," analista de Julius Baer Carsten Menke dijo a Reuters el mes pasado.
"A pesar de las políticas de estímulo considerable en China ... la demanda de cobre es poco probable que reciba un impulso en la escala que parecía probable," Caroline Bain, economista senior de materias primas de Capital Economics, escribió el miércoles.
El presidente de Codelco, la mayor minera de cobre del mundo, está de acuerdo. Oscar Landerretche, quien posee un doctorado en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha dicho que el exceso de oferta es probable que dure a través de este año y el próximo, manteniendo los precios alrededor de $ 2 a $ 2,10 la libra.
Más de 750.000 toneladas de suministro anualizada se ociosas en 2015 por empresas como Freeport McMoRan y Glencore en respuesta a los bajos precios, de acuerdo con un informe de la consultora Wood Mackenzie.
Además algunos proyectos importantes están aumentando este año incluyendo la mina Las Bambas de China Minmetals y proyecto de expansión de Cerro Verde de Freeport en Perú. También hay una sólida cartera de proyectos que podrían llenar los vacíos de alimentación incluyendo Cobre Panamá de First Quantum y la  empresa conjunta Goldcorp-Teck  en Chile llamado NuevaUnion.
salida más grande mina de cobre del mundo, el beneficio se desplomó en la Q1
Escondida produjo 265,597 toneladas en los tres primeros meses de 2016, o el 23% menos que en Q1 del año pasado. 
 ( Imagen cortesía de Rio Tinto )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...