f

miércoles, 29 de junio de 2016

México- Minería, tendencia a la baja


28 junio mineria mexico meganoticias areaminera

México- Minería, tendencia a la baja

La minería es una de las actividades principales en México. Esta actividad, de 32 entidades, esta actividad se practican en 24 entidades. Este sector se desarrolla principalmente en el norte y centro del país, entre los que destacan el estado de Guanajuato.
A nivel nacional, Guanajuato se encuentra entre los primeros 10 lugares de producción minera, a nivel mundial, La producción minera del país  ocupó el lugar número 12 l, al mismo tiempo se ubicó en los  10 primeros lugares de  la explotación de metales, como plata, bismuto,celestita, cadmio, sulfato de sodio, oro, cobre manganeso, entre otros.
Y aunque esta actividad representa entre el 1.1 y el 1.5%  de la economía global, en la actualidad, el sector se ha tenido que enfrentar a diferentes retos. La producción minera en México presenta una tendencia  a la baja.
“A nivel internacional el sector minero ha sufrido impactos negativos como la tendencia generalizada a la baja de los precios de diversos minerales,  en los últimos años en México la minería mexicana además de lidiar con situaciones adversas  por el panorama internacional, también ha enfrentado nuevas regulaciones tributarias e incrementado los impuestos y eliminando las deducciones fiscales de los gastos de exploración, estos impactos redujeron  la competitividad del sector” Informó Roberto Ontiveros, Vicepresidente de la Asociación de ingenieros de minas metalurgistas y geólogos de México A.C.
Sin embargo, mineros no dejan de dedicarles arduas horas a este importante trabajo, que representa un compromiso, tanto a nivel nacional como internacional, tratando de ignorar los riesgos que conlleva el ser un minero.
Recientemente,un minero falleció al interior de una mina de Guanajuato, pero este lamentable hecho, brinda cierta fortaleza a trabajadores.
“pues no, porque es la única fuente de trabajo que tenemos, ya se previene uno para que ya no vuelvan a pasar estas cosas” Señaló Abraham Cázares Ramírez, Secretario General del sindicato de mineros.
Fuente: Meganoticias/ Karla Hernández

http://www.aminera.com/2016/06/28/mexico-mineria-tendencia-la-baja/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...