f

viernes, 1 de julio de 2016

Newmont venta de la unidad de Indonesia por $ 1.3 mil millones


Newmont venta de la unidad de Indonesia por $ 1.3 mil millones
Cecilia Jamasmie |


Newmont es besar a su cobre Batu Hijau y mina de oro en Indonesia adiós. ( Imagen cortesía de Newmont Mining )


Newmont Mining (NYSE: NEM) , dijo el jueves está vendiendo su participación del 48,5% en PT Newmont Nusa Tenggara, el operador de la mina de cobre y oro de Batu Hijau en Indonesia, por $ 1.3 mil millones al PT Internasional Amman mineral.

La cantidad, indicó la minera con sede en Denver, se compone de ingresos en efectivo de $ 920 millones previstos para ser pagado en el cierre y pagos contingentes de hasta $ 403 millones. Newmont ha estado tratando de vender su negocio local después de Indonesia prohibió los envíos de mineral en bruto en enero de 2014 y puso un impuesto progresivo sobre los concentrados.

Nusa Tenggara Mining Corp., propiedad mayoritaria de Sumitomo Corp., también ha acordado vender su participación en la propiedad de PT Amman.

Newmont ha estado tratando de vender su negocio local después de Indonesia prohibió los envíos de mineral en bruto en enero de 2014 y puso un impuesto progresivo sobre los concentrados, un mineral de semielaborado que se envía a las fundiciones para su transformación en metal acabado.

La medida, según las autoridades, era parte de una política más amplia para aumentar los ingresos girando Indonesia en un fabricante de productos de mayor valor y fomentar la construcción de fundiciones y refinerías nacionales.

Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre a la espera de la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre.

La mina a cielo abierto de Batu Hijau (que significa "roca verde") fue descubierto en 1990 en la región suroeste de la isla de Sumbawa. Es la segunda mayor operación de cobre y oro de Indonesia, después de activos Grasberg de Freeport-McMoRan Inc., que tiene las mayores reservas mundiales de oro.

http://www.mining.com/newmont-selling-indonesian-unit-for-1-3-billion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...