f

jueves, 30 de junio de 2016

Farage puede concebir contribución británica a presupuesto UE tras Brexit

Farage puede concebir contribución británica a presupuesto UE tras Brexit

jueves 30 de junio de 2016 10:20 CEST
 
PARÍS (Reuters) - Reino Unido puede llegar a acuerdos para asegurar el acceso continuado al mercado único de la UE, incluida una posible contribución al presupuesto del bloque, pero los acuerdos sobre inmigración están fuera de toda cuestión, dijo el partidario del "Brexit" Nigel Farage a Le Figaro.
Preguntado por el diario francés si Reino Unido seguiría beneficiándose del acceso al mercado único cuando se haya marchado de la Unión Europea, pese a que ello quitaría obstáculos a la inmigración desde la UE, Farage, líder del partido UKIP, contrario a la UE, dijo:
"Absolutamente. Puede haber acuerdos con la UE, incluido una posible contribución británica al presupuesto de la UE, incluso aunque no le vea la lógica. Pero no habrá acuerdos en lo que Europa denomina "libertad de movimientos".
Añadió: "Poner frenos a la inmigración de la UE, eso es lo que 17,5 millones de votantes nos pidieron hacer".
Preguntado sobre cuándo activaría Reino Unido la cláusula del Artículo 50 que desencadenaría las negociaciones de salida del bloque, dijo: "Empiezo a pensar que la incertidumbre tiene un coste y que necesitamos avanzar y activar el Artículo 50 antes de septiembre u octubre. Puede que mañana no, pero sin demora".
http://es.reuters.com/article/topNews/idESKCN0ZG0SS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...