f

miércoles, 29 de junio de 2016

Brexit ya pasó: Rebote y alivio en los mercados mundiales. Sube el petróleo


Brexit ya pasó: Rebote y alivio en los mercados mundiales. Sube el petróleo




28-06-2016

Las bolsas europeas suben por primera vez en tres días tras el Brexit
INVESTING


Las bolsas europeas subían el martes por primera vez en tres días, en un intento de recuperación tras las fuertes caídas de las dos sesiones previas, después de la conmoción provocada por la decisión de los británicos de abandonar la UE.

El índice pan-europeo STOXX 600 ha caído un 11 por ciento en las últimas dos sesiones, subía un 2,55 por ciento.

Las acciones de la banca británica y europea, que se llevaron la peor parte en los últimos días, lograban rebotar con Barclays (LON:BARC) subiendo un 5,1 por ciento, mientras queDeutsche Bank (DE:DBKGn) sumaba un 0,5 por ciento.

Los títulos de Volkswagen (DE:VOWG_p) subían un 4,4 por ciento, al tiempo que varias fuentes dijeron que el fabricante alemán estaba cerca de llegar a un acuerdo valorado en más de 15.000 millones de dólares con cerca de 500.000 usuarios de vehículos diesel y con los reguladores del gobierno sobre automóviles contaminantes.

El índice del sector del petróleo y gas también avanzaba un 1,73 por ciento, lo que añadía un efecto estabilizador adicional en los mercados, con subidas de los precios del petróleo mientras que Noruega enfrenta una huelga inminente que amenaza con cortar el suministro en el mayor productor de Europa.



Las bolsas del Sudeste Asiático cierran al alza, salvo Filipinas
EFE


Los mercados de valores del Sudeste Asiático terminaron hoy la jornada con ganancias en todos los parqués, excepto en la plaza de Filipinas, que cerró con pérdidas.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 26,68 puntos, el 0,98 por ciento, y situó el índice Straits Times en 2.756,53 puntos.

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur subió 4,52 puntos, el 0,28 por ciento, y el índice KLCI quedó en 1.634,04 puntos.

En Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila perdió 49,21 puntos, el 0,64 por ciento, y el indicador PSEi se situó en 7.666,69 puntos al final de la negociación.

En Indonesia, la Bolsa de Valores de Yakarta avanzó 46,12 puntos, el 0,95 por ciento, y el índice JCI acabó en 4.882,17 puntos.

En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró con 622,20 puntos tras crecer 0,93 puntos o un 0,15 por ciento.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok sumó 13,11 puntos, equivalentes a un 0,92 por ciento, y el índice SET terminó en 1.437,42 puntos.

En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar se situaron al final de la jornada:

Dólar singapurés 1,353

Peso filipino 47,014

Rupia indonesia 13.188

Ringit malasio 4,077

Bat tailandés 35,290

Dong vietnamita 21.907.

El petróleo recupera fuelle tras la venta que siguió al Brexit y sube un 2%
INVESTING


Los precios del petróleo se dispararon durante la jornada de negociación de este martes en Europa, subiendo por primera vez en tres días pues la confianza de los mercados comienza a aumentar tras la inesperada decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea la semana pasada.

La libra, los valores europeos y la mayoría de las materias primas han subido, pues los inversores retomaban los castigados activos después de que el voto a favor del Reino Unido de salir de la Unión Europea dejara estupefactos los mercados financieros.

En el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en julio se negoció a 48,67 USD por barril, a las 3:58, hora de Londres (las 9:58 en España), con un avance del 1,88% o 90 centavos.

Los precios del Brent que se negocian en Londres cerraron la jornada anterior desplomándose un 2,59% o 1,27 USD, pues los inversores huían de los activos considerados de riesgo tras la votación del Reino Unido de la semana pasada a favor de abandonar la Unión Europea.

Estas noticias suscitaron preocupaciones acerca de que Europa volverá a entrar en recesión, ejerciendo aún más presión en la economía mundial y lastrando las futuras previsiones sobre la demanda de petróleo.

Por otra parte, el petróleo del New York Mercantile Exchange para entrega en julio se negoció a 49,34 USD por barril, disparándose un 2,05% o 95 centavos. Los precios del petróleo que se negocian en Nueva York se desplomaron el lunes un 2,75% o 1,31 USD.

Los actores del mercado aguardaban la publicación de nuevos datos semanales sobre las reservas de petróleo y productos refinados de Estados Unidos.

El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal sobre reservas a lo largo de la jornada; por su parte el dato que divulgará la Administración Federal podría arrojar un descenso de las reservas de crudo de 2,4 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 24 de junio.

http://www.miningpress.com/nota/298959/brexit-ya-paso-rebote-y-alivio-en-los-mercados-mundiales-sube-el-petroleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...