f

viernes, 1 de julio de 2016

Producción minera y de hidrocarburos de Perú crece en mayo 33,2 pct, la mayor tasa en más de 14 años

Producción minera y de hidrocarburos de Perú crece en mayo 33,2 pct, la mayor tasa en más de 14 años

viernes 1 de julio de 2016 06:01 GYT
 
[-] Texto [+]
LIMA (Reuters) - El vital sector de minería e hidrocarburos en Perú creció en mayo un 33,24 por ciento interanual, la tasa más alta en casi 14 años y medio, impulsado por un continuo repunte de la producción de cobre, plata, oro y molibdeno, informó el viernes el Gobierno.
La producción de la minería metálica repuntó un 36,7 por ciento interanual en mayo, mientras que el subsector de hidrocarburos creció un 17,3 por ciento, informó el Instituto de Estadística e Informática (INEI).
Perú, un importante productor de metales del mundo, tiene a la minería como el motor de su economía porque sus exportaciones representan un 60 por ciento de sus envíos totales.
El INEI explicó que la producción de cobre trepó un 63,9 por ciento y la de plata creció un 32,3 por ciento, mientras que la de oro y molibdeno aumentaron un 13 y un 27,7 por ciento, respectivamente.
La construcción, fuertemente vinculada a la demanda interna, creció un 5,55 por ciento interanual en mayo, debido a las continuas obras privadas en empresas mineras, centros comerciales y edificación de viviendas.
En tanto, la producción agropecuaria se contrajo en mayo un 1,27 por ciento, agregó el INEI en su informe de indicadores adelantados.
La producción pesquera cayó un 66,98 por ciento interanual en mayo debido un periodo de veda de pesca de anchoveta, recurso utilizado para la fabricación de harina de pescado, del que Perú es el mayor exportador mundial, agregó.
El INEI informó además que el subsector de electricidad, un indicador del desempeño de la actividad industrial, creció un 8,04 por ciento en mayo.
El Gobierno dará a conocer el 15 de julio el dato de actividad productiva de mayo.
(Reporte de Teresa Céspedes)
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0ZH4F6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...