f

miércoles, 29 de junio de 2016

http://www.miningpress.com/nota/298930/bhp-quiere-mas-cobre-y-mas-petroleo

BHP quiere más cobre y más petróleo

Documentos Especiales Mining Press

MINING PRESS / ENERNEWS
La minera australiana BHP Billiton aleja los rumores sobre posibles fusiones al anunciar que invertirá US$900 millones en la búsqueda de nuevos depósitos de cobre y petróleo, lo que representa el 18 por ciento de nuestro presupuesto de capital global.
"Estamos invirtiendo en un momento donde la mayoría de nuestros competidores continúan reduciendo el gasto discrecional," dijo Laura Tyler, jefe de la división Geociencia de BHP.
Desafiando los paradigmas del sector minero en el contexto actual de precios, BHP Billiton se ha enfocado en la exploración, reduciendo los costos de operación en un 44 %.
El programa de exploración de petróleo de BHP Billiton se centrará en tres cuencas de aguas profundas convencionales: el golfo de México, el Caribe (en Trinidad y Tobago y Barbados), y el Norte de Beagle en la costa de Australia Occidental.
"Durante los últimos cuatro años, hemos desarrollado un nuevo enfoque para la exploración de petróleo que está mucho más enfocado," dijo Tyler.

POR MÁS COBRE
El programa de exploración de cobre de BHP Billiton está apuntando a los depósitos minerales Nivel 1 en nuevas instalaciones, con un enfoque particular en pórfido de cobre y depósitos de skarn en Chile, Perú y el suroeste de los Estados Unidos. Además de depósitos de cobre en el norte de Canadá, y de óxido de hierro de cobre en Australia, junto a su mina Olympic Dam.
"Ejecutamos nuestra exploración de cobre, tanto directamente como a través de inversiones en la creación de empresas conjuntas y seguimos buscando asociaciones con exploración más pequeñas," dijo Tyler.

Olympic Dam, la mina de cobre en el Sur de Australia
La nueva estrategia de exploración de la minera australiana está integrada por un equipo global de geociencias integrado para facilitar una adopción más rápida de las mejores prácticas y las nuevas tecnologías. Asimismo, están aplicando la experiencia de la exploración petrolera  para identificar cuencas de depósito de sedimentos cobre.
"Del mismo modo, estamos adoptando la tecnología del petróleo y la aplicación de técnicas de perforación direccional de exploración de cobre", explicó Tyler.
exploración de cobre sigue siendo una prioridad estratégica
La minera explicó que la exploración brownfield ha maximizado los cuerpos mineralizados existentes y que su estrategia actual es enfocarse en la exploración cobre greenfield con un presupuesto anual de más de US$ 60 millones entre 2016 y 2018.
BHP tiene más de 1.6 millones de hectáreas con más 100 proyectos activos en diferentes etapas, sumadas a 102.000 y 41.000 hectáreas adicionales adquiridos en el Perú y el Suroeste de Estados Unidos este año
http://www.miningpress.com/nota/298930/bhp-quiere-mas-cobre-y-mas-petroleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...