f

viernes, 1 de julio de 2016

Cautelosamente optimista acerca del precio del níquel

Cautelosamente optimista acerca del precio del níquel

Los metales básicos han disfrutado de un sólido 2016 hasta el momento con la única pista (-3%) en territorio negativo para el año. Si bien los gustos de zinc (+ 28%) y estaño (+ 16%) se han unido y mineral de materia prima siderúrgica de hierro (+ 24%) y carbón de coque (+ 12%) han vuelto con fuerza, el níquel se mantiene atrapado en la crisis.
En el níquel LME salto hacia atrás por encima de $ 9.000 más en el miércoles, pero no ha estado en el territorio de cinco dígitos durante casi un año y vale la mitad de lo que era a principios de 2014, cuando la prohibición de Indonesia en las exportaciones de mineral llevó a muchos a creer que el metal volátil es entrar en un mercado alcista.
El entorno de precios moderado sobre todo ha sido atribuida a los inventarios elevados y tanto la LME y en particular en Shanghai, aunque los niveles de existencias en el antiguo recientemente ha estado cayendo.
Cautelosamente optimista acerca del precio del níquel
Fuente: índice de masa corporal, Bloomberg
En un nuevo informe sobre las perspectivas para el ingrediente de fabricación de acero IMC Investigación dice que "el mercado va a empezar poco a poco para apretar las importaciones chinas como elevadas comienzan a erosionar las reservas mundiales", pero la firma también advierte "sentimiento de los inversores hacia los metales industriales seguirá siendo prudente, ya que los datos económicos de China continuará a decepcionar ".
IMC espera que el fortalecimiento de los fundamentos en el mercado de níquel y un rebote más general en los precios del metal para la segunda mitad del año, que "comenzará a empujar los precios del níquel a $ 10.000 por tonelada."
A largo plazo hay más subidas aunque los días espumosas de 2007, cuando el níquel alcanzó un máximo de más de $ 50,000 mirada ha ido para siempre.
El IMC es de la opinión de que Indonesia se relajará, en parte, la prohibición de mineral pero con fundiciones de arrabio de níquel de Indonesia que entrarán en funcionamiento en 2017 no habrá oferta y la crisis en el mercado de refinado.
Que mantendría una tapa en la que el precio IMC prevé en un promedio de $ 9.000 por tonelada y $ 10.500 la tonelada en 2016 y 2017, superando hasta $ 11.500 la tonelada en 2019. Las predicciones de IMC también están por encima del consenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...