f

miércoles, 29 de junio de 2016

Abu Dabi anuncia la fusión de dos empresas públicas para diversificar su economía más allá del petróleo

Abu Dabi anuncia la fusión de dos empresas públicas para diversificar su economía más allá del petróleo

  • Las dos empresas continuarán con su trabajo habitual de forma independiente

tags
arabe-mira-deposito-crudo-petroleo-reuters.jpgFoto:Reuters/Archivo
El Gobierno de Abu Dabi anunció hoy la fusión de las empresas estatales Mubadala, especializada en desarrollo, y la Compañía Internacional de Inversiones Petrolíferas (IPIC, por sus siglas en inglés) con el objetivo de diversificar su economía más allá del comercio del crudo, entre otros.
La oficina de información del Gobierno de Abu Dabi anunció hoy en un comunicado que el príncipe heredero del emirato, jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, emitió una decisión para fusionar ambas compañías y formar un comité común responsable de la fusión encabezado por el jeque Mansur bin Zayed.
Según la nota, las dos empresas continuarán con su trabajo habitual de forma independiente hasta que el comité termine el proceso de fusión.
La decisión tiene como objetivo "diversificar la economía" del emirato más allá del crudo, así como "garantizar la continuidad de rehabilitación de las compañías inversoras de Abu Dabi y dirigir los beneficios generados por el comercio del petróleo hacia las mejores inversiones", añadió el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...