f

lunes, 27 de junio de 2016

Refinerías chinas, el objetivo de PPK

Refinerías chinas, el objetivo de PPK

Alfredo Thorne: "El Perú está muy rezagado en infraestructura"

EL COMERCIO
El economista Alfredo Thorne, quien asumirá el ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el próximo gobierno, afirmó que el Perú está "muy rezagado" en proyectos de infraestructura. Añadió que no hay en el país un problema de financiamiento de estos proyectos sino de la ejecución de los mismos.
“El Perú hoy día no tiene un problema de financiamiento, lo que tiene es un problema de ejecución de proyectos. No estamos sacando los proyectos a la velocidad a que debemos sacar, estamos muy rezagados en infraestructura”, dijo Alfredo Thorneen diálogo con la agencia Reuters.
El próximo titular del MEF mencionó que planea hacer una reforma en la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, ProInversión, para así acelerar la firma de contratos de concesión de obras.
Por otro lado, Alfredo Thorne indicó que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) quiere transformar a Perú en un centro regional de refinación de metales con ayuda de China.
PPK tiene una idea muy clara. Hoy día exportamos muchas piedras junto con nuestras materias primas y parte de ese mineral se debería refinar en Perú. Podemos hacer una asociación con los chinos y convencerlos para que pongan sus plantas de refinación en Perú”, manifestó el economista.
Asimismo, el próximo ministro de Economía señaló que han conversado con varias empresas chinas. Entre ellas, nombró a una sucursal de la empresa Minmetals, MMG Ltd., que actualmente está explotando la mina de Las Bambas.
“Ha habido acercamientos de varias compañías [chinas] que vienen acá. Las Bambas [de Minmetals] claramente es una de ellas”, añadió Alfredo Thorne.
http://www.miningpress.com/nota/298887/refinerias-chinas-el-objetivo-de-ppk- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...