f

jueves, 26 de mayo de 2016

Una mirada al interior de mercado más grande de papel de oro del mundo

Cada día, hay la friolera de 5.500 toneladas (US $ 212 millones de dólares) de oro negociados en Londres, por lo que es el más grande (OTC) al por mayor y over-the-counter para el oro en el mundo.
Para poner esto en perspectiva, más el oro se negocia en Londres cada día de lo que está almacenado en Fort Knox (4.176 toneladas). En un día de mayor volumen, cantidades más cercano a un total de US reservas de oro (8,133.5 toneladas) pueden cambiar de manos.
¿Cómo es esto posible?
La infografía de abajo cuenta la historia de centro de comercio más importante del oro, así como el mercado del oro de papel en Londres, Inglaterra:
Cortesía de: Visual Capitalista
Londres es dominante en la formación de precios mundial de oro.
En 2015, representó aproximadamente el 88% del comercio de oro - la mayoría de los cuales se produce entre los bancos en nombre de sus clientes. Además, el 90% del comercio Londres es operaciones al contado, lo que refuerza la importancia de Londres en la formación de precios para los mercados de oro.
Si bien los detalles de alto nivel del mercado son visibles, los mecanismos individuales detrás del comercio del oro de Londres son menos claros. Hay muy poca información detallada proporcionada en los envíos físicos, los depósitos de oro pendientes o préstamos, asignado o no asignado de oro, o tipos de clientela. Información sobre la negociación también se desglosa en un nivel más granular, y conjuntos de datos sobre la GOFO (tipo de oferta de oro a futuro) también se suspendió en enero de 2015.
Casi todo el oro (95%) que cotiza en Londres es asignado y sin título legal. Esto hace que sea más fácil para el comercio, pero también plantea dudas sobre un mercado que es opaco, para empezar. Hay 5.500 toneladas de oro de papel cambia de manos en el papel cada día, pero sólo hay 300 toneladas de oro en Londres abovedados fuera de las reservas para los ETF o el Banco de Inglaterra.
¿Qué pasaría si alguna vez hubo incluso una pequeña carrera para conseguir el activo físico detrás del papel? ¿Hay un sistema en el lugar para tal evento, y cómo funciona?
Gráfico original: BullionStar
http://www.mining.com/web/an-inside-look-at-the-worlds-biggest-paper-gold-market/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...