f

miércoles, 25 de mayo de 2016

Precio del hierro cae 5% - chatarra de China añade al exceso de oferta temores

El martes por la plancha de referencia el precio del mineral norte de China cayó un 4,7% a $ 50,20 por tonelada métrica seca de acuerdo con los datos suministrados por The Steel Index. Después de dos meses de fuertes oscilaciones, el precio ahora parece que va a romper $ 50 por tonelada nivel por primera vez desde febrero.
El mineral de hierro se ha reducido un 27% desde su informe de abril cerca de $ 70, cuando la burbuja especulativa de hacer-en-China en la materia prima de producción de acero alcanzó su punto más alto, pero aún se negocia un 17% más alto que en el inicio de que año.
La última venta masiva fue provocada por el almacenamiento de datos que muestran los inventarios en los principales puertos de China superando los 100 millones de toneladas por primera vez desde febrero del año pasado indica hornos de acero del país, a pesar de aumentar la producción como el precio rectificación, tienen un amplio suministro de mineral.
asociación de la industria del acero de China señaló que la producción de acero acumulada superará los 10 millones de toneladas este año, proporcionando una enorme reserva de chatarra El puerto de datos es una prueba más de lo que muchos analistas sostienen: la corrección hacia los $ 40 es el resultado de la dinámica de la oferta y la demanda a largo plazo que todavía están en contra del precio del mineral de hierro en estos niveles.
Incluso antes de la reciente caída, la previsión del consenso de los analistas consultados por FocusEconomics era un sub- $ promedio en 50 durante el segundo trimestre. De los 17 analistas encuestados el más bajista fue JP Morgan en un promedio de sólo $ 38, mientras que incluso los más optimistas, Oxford Analítica vio el precio llega al tope de $ 55.
La mediana de las proyecciones para el 2017 es aún más pesimista en $ 44.80 durante el transcurso del año de acuerdo a los datos FocusEconomics .
Desaceleración de la demanda china, el impacto de una carrera a la izquierda de la curva de costos y la sobreoferta - 180 millones de toneladas de suministro adicional entre 2016-2020 - ha sido bien documentada.
En septiembre, el precio de un molino costera china de producir una tonelada de arrabio cayó por primera vez por debajo de chatarra precio interior del país Sin embargo, en la reunión anual de la industria en Singapur la semana pasada otro factor de riesgo para los mineros salió a la luz. En unos organizadores post mortem Bolsa de Singapur dijo que la chatarra va a jugar un papel cada vez mayor en el mercado chino:
[Asociación de la Industria de acero de China] CISA señaló que la producción de acero acumulada superará los 10 millones de toneladas este año, proporcionando una enorme reserva de chatarra. Se espera un crecimiento significativo en chatarra obsoleta durante la próxima década para dar lugar a una mayor sustitución de arrabio en el proceso de fabricación de acero. Con el tiempo, esto debería dar lugar a una desvinculación gradual de arrabio y las tasas de crecimiento de producción de acero crudo, que se traduce en relativamente menor demanda de mineral de hierro.
suministro de chatarra en el pasado no ha jugado un gran papel en la industria del acero de China, especialmente en comparación con lugares como Europa, donde los fabricantes de acero han sido conocidos a cobrar hasta un 18% de chatarra en los hornos.
Sin embargo, en septiembre del año pasado el precio de un molino costera china de producir una tonelada de arrabio (incluido el costo y flete de todos los minerales de hierro, coque carbones, sinterización y peletización costes) cayó por primera vez por debajo de chatarra - por lo general alrededor del 90% de Fe - precio en el interior del país.
Los martes por precios de la chatarra ferrosa en el este de China (chatarra de 6 mm de fundición pesada y por encima de espesor, incluyendo el 17% de impuesto sobre el valor añadido, entregado a Zhangjiagang, provincia de Jiangsu) continuó su caída llegando a $ 209 a las toneladas - hasta casi el 20% desde el comienzo de mayo de acuerdo a los datos de S & P Platts Global . La caída de la chatarra de importación taiwanés ha sido aún más espectacular. Una caída del 13% el martes a $ 200 trajo la caída de precios durante el mes pasado al 32%.
Precio del hierro cae 5% - chatarra de China añade al exceso de oferta temores

http://www.mining.com/iron-ore-price-falls-5-china-scrap-adds-oversupply-fears/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...