f

lunes, 23 de mayo de 2016

Barclays vende al ICBC un depósito de oro



23 mayo oro barclays ICBC areaminera dirigentes dgital

Barclays vende al ICBC un depósito de oro


Barclays vende al banco chino ICBC, el mayor banco del mundo por activos, un depósito secreto en Londres, que puede almacenar hasta 80.000 millones de dólares en lingotes de oro, en una operación que se completará en julio y sobre la cual ambos bancos no quieren hacer públicos más detalles.
El ICBC se convierte así en el primer prestamista chino que posee unas instalaciones de estas características en la capital británica, ampliando así su negocio en el mundo de los metales preciosos.
El responsable de materias primas del ICBC, Marcos Buncombe, señaló que la compra les permite “ejecutar mejor nuestra estrategia para convertirnos en uno de los mayores bancos chinos en el mercado de los metales preciosos”.
Este cambio en la tendencia se produce mientras el banco chino ICBC adquiere más clientes en Occidente y Barclays vive una reestructuración destinada a hacer su banco más pequeño y más centralizado.
Pocos detalles sobre el depósito
La bóveda fue construida en 2011 y puede albergar hasta unas 2.000 toneladas de oro, plata y platino. Entre las medidas de seguridad, una puerta blindada contra ataques con lanzagranadas, un techo electrificado y una estructura en el subsuelo para impedir el acceso subterráneo.
Los expertos señalan que le dará al banco ICBC más influencia sobre el comercio, la fijación de precios y el almacenamiento de metales preciosos. De hecho, la semana pasada, el ICBC se convirtió en miembro del sistema de compensación de metales preciosos de Londres.
El ICBC se une así a los siete proveedores de servicios de almacenamiento del mercado de lingotes que tiene en la actualidad Londres, y que incluyen al Banco de Inglaterra, al HSBC y JP Morgan Chase.
Mercado del oro
El precio del oro alcanzó su nivel máximo, con una subida del 20% sobre su precio al inicio de 2016. Desde JP Morgan, su analista John Bridges apunta a como las reservas se están agotando y que cada vez es más difícil remplazarlas, por lo que el precio seguiría subiendo.
Por el momento, China representa ya más de una cuarta parte de la demanda mundial de oro, si bien el comercio de este metal se centra en Londres y Nueva York. En enero, se hizo público que el ICBC tenía intención de comprar la bóveda de oro del Deutsche Bank de Londres, con una capacidad para 1.500 toneladas de este metal precioso, pero finalmente cerró la operación con Barclays.
Fuente: Dirigentes Digital/Rita Álvarez

http://www.aminera.com/2016/05/23/barclays-vende-al-icbc-deposito-oro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...