f

lunes, 23 de mayo de 2016

Sin caballero blanco de Minas Wabush ociosas


Los trabajadores y las empresas locales la esperanza de una reapertura de Minas Wabush serán decepcionados al enterarse de que un acuerdo para comprar la instalación se ha echado por tierra.
La mina de mineral de hierro en el oeste de Labrador se cerró en el otoño de 2014 por los acantilados propietario Recursos Naturales (NYSE: CLF), víctima de los precios del mineral de hierro bajo. Alrededor de 500 trabajadores perdieron sus puestos de trabajo, con un puñado izquierda en manejar el cuidado y mantenimiento.
En abril, la muerte y la oscuridad sobre la pequeña ciudad minera de Wabush fue levantada temporalmente, cuando se reveló que un comprador estadounidense, con sede en Virginia ERP combustibles aptos, había presentado una oferta a los acantilados. ERP copropietario Tom Clarke fue tan lejos como para decir la CBC que, debido al alza en el mineral de hierro mercado- el precio alcanzó un máximo de 16 meses de $ 68.70 por tonelada a mediados de abril - la mina podría volver a abrir a principios de 2017 y traerá consigo entre 300 y 400 puestos de trabajo.
Los observadores pensado que Wabush Minas podría tener un destino similar a la instalación de Bloom Lake, que acantilados vendido a Quebec mineral de hierro Inc. , una subsidiaria de la Campeón Hierro Ltd., (TSX: CIA) por $ 10,5 millones. Bloom Lake está en el noreste de Quebec.
Las esperanzas se desvanecieron sin embargo la semana pasada, cuando ERP dijo que no tomaría en la operación de mineral de hierro.
"Deseamos informarle que el comprador potencial ha advertido que no va a proceder con la transacción", dice una carta a las partes involucradas , hecha pública el jueves.
El cierre de la mina ahora estará sujeto a la Ley Disposición Los acreedores de las empresas, que se aplica empresas en las que deben más de $ 5 millones. Para Wabush, significa que serán liquidados los activos de la mina:
"En consecuencia, las Partes CCAA, en consulta con el monitor (FTI Consulting Inc. Canadá), están en el proceso de análisis de las ofertas de liquidación y se esforzará para negociar acuerdos definitivos, sujeto a la aprobación del tribunal para la liquidación de los equipos en la mina Wabush y otros bienes diversos ", dice la carta.
Antes de que cerrara, Minas Wabush era la tercera mayor operación de mineral de hierro de Canadá, con una capacidad anual de 6 millones de toneladas. Minería no comenzó en 1965, en la mina de Scully, con concentrado de hierro sobre carriles a una instalación de peletización en Pointe Noire, Quebec, para su envío a Europa y en América del Norte.
http://www.mining.com/no-white-knight-for-idled-wabush-mine/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...