f

jueves, 26 de mayo de 2016

México: Zacatecas, ideal para atraer proveedores de minería

México: Zacatecas, ideal para atraer proveedores de minería

Jaime Lomelín Guillen, presidente del Clúster Minero (Clusmin), aseguró que la entidad es el lugar ideal para promover la atracción de proveedores de la industria minera a escala mundial.
Ante representantes de empresas e instituciones académicas y gubernamentales, comentó que desde Zacatecas los proveedores deben pensar en surtir, no sólo a México, sino a grandes mercados como Estados Unidos y Canadá.
Destacó ventajas como capacitación, ubicación geográfica, talento humano e infraestructura para instalar o desarrollar empresas proveedoras que exporten productos y servicios a minas del mundo.
Reconoció los trabajos de cada comité y especificó que, una vez concluido, el Parque de Ciencia y Tecnología beneficiará la capacitación e innovación en minería con centros de investigación en el sector.
Agradeció la participación de Nacional Financiera (Nafin) por ofrecer los financiamiento a los empresarios asistentes, así como al Inadem, que ha participado con proyectos del Clusmin.
Igualmente, agradeció a Ricardo Díaz de León, de ProMéxico, quien explicó la promoción de esa oficina en diversos países.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía (Sezac) del Gobierno del Estado calificó las actividades del Clusmin como de gran aportación al desarrollo empresarial y económico del estado.
En lo que fue su primera reunión con empresarios del Clusmin, se comprometió a facilitar las actividades a cualquier empresario con intenciones de inversión y generación de empleos en el sector de la proveeduría a la minería desde Zacatecas.
http://www.minerianews.cl/?p=18179

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...