f

lunes, 23 de mayo de 2016

La ruta del gas: industria y hogares consumen 34% de lo que llega a Chile


La ruta del gas: industria y hogares consumen 34% de lo que llega a Chile

La mayor parte de este combustible se va a la industria eléctrica, petroquímica y refinación de combustibles.
Por antonio astudillo m.
Poco más de un tercio del gas natural que entra a Chile va directamente a parar a los hogares, comercios e industrias de la zona central y sur, los que son abastecidos a través del gasoducto Gas Andes y también en camiones.
El Terminal de GNL de Quintero, el mayor del país, recibe unos 40 barcos de GNL promedio al año y es uno de los que a nivel mundial tiene mayor tasa de uso, cerca del 80%, señalan en el mercado, pero es por lejos la industria eléctrica la que tiene el mayor consumo.
Según datos de la Comisión Nacional de Energía, el 47% del gas que se recibe va a las centrales que tienen Endesa, Colbún y AES Gener, mientras que 16,7% se lo lleva la industria petroquímica y de refinación de combustibles, donde la estatal Enal es el principal actor.
Por ejemplo, del gas que recibe Endesa, el 66% va a sus centrales y un 33,4% a terceros y clientes industriales. En el caso de Enap, 12,4% va al segmento residencial comercial -a través de acuerdos con GasValpo-, un 38,5% a generación eléctrica y un 49,1% para el segmento Industrial.
En Chile hay cerca de un millón de clientes conectados a la red de gas, la gran mayoría de ellos en la zona central, donde Metrogas tiene más de 600 mil usuarios en Santiago y la Región de O’Higgins.

Imagen foto_00000001
 
 
 
https://www.df.cl/noticias/empresas/energia/la-ruta-del-gas-industria-y-hogares-consumen-34-de-lo-que-llega-a-chile/2016-05-20/224652.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...