f

martes, 24 de mayo de 2016

“Vamos a complementar la producción de litio en Argentina”



» El gerente general de SQM, Patricio De Solminihac dijo que “dado el crecimiento que he explicado, vemos que probablemente vamos a estar buscando después una tercera locación”.











Sin embargo, agregó que “no puedo contarles ahora sobre un objetivo específico, porque también queremos crecer en nuestras otras líneas de negocio”.


SQM en la actualidad explota litio en el Salar de Atacama, a través de un contrato que tiene con Corfo y a en marzo anunció el joint venture con Lithium Americas, en Argentina, para desarrollar el proyecto de litio Olaroz Cauchari, donde esperan invertir hasta USD 600 millones para producir 40 mil toneladas anuales de carbonato de litio equivalente.


De Solminihac señala la publicación, explicó que lo anterior responde a que son un actor relevante a nivel mundial y que, por esa razón, quieren arreglar las “diferencias” que mantienen con Corfo en el Salar de Atacama. “Esperamos que después de eso podremos extender el contrato, para mantenerlo. Esos son nuestros objetivos y esperamos hacerlo”, señaló.


En tanto, el fabricante de fertilizantes ICL Israel Chemicals Ltd. dijo ayer estar interesado en invertir en SQM, pero no está claro si la compañía y Potash Corp están dispuestos. “SQM calzaría bien con nosotros”, dijo el presidente ejecutivo de ICL, Stefan Borgas, pero agregó que es demasiado grande para que ICL la compre por completo.

Fuente: Energy Press


http://www.petrolnews.net/noticia.php?&r=27832 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...