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lunes, 23 de mayo de 2016

China planea inversión de $ 720B de infraestructura, pero todavía un exceso de oferta de mineral de hierro

China planea invertir CNY4.7 billones ($ 720 millones de dólares) en proyectos de infraestructura de transporte 303 más de tres años, pero que puede no ser suficiente para dar un fuerte impulso a las materias primas precios en un mercado saturado.
En la parte posterior de las expectativas para la infraestructura de la construcción y un mercado inmobiliario fuerte, los precios del mineral de hierro han subido tanto como el 86 por ciento de su mínimo histórico en diciembre, aunque los precios han disminuido ligeramente en los últimos días.
Cualquier optimismo de los últimos run-ups puede estar fuera de lugar ya que los inversores llegan a la conclusión de que todavía hay demasiada oferta ya que el crecimiento de China se desacelera, algunos dicen analistas.
A pesar de la enorme figura del título para la inversión gubernamental en infraestructura, la cantidad es una "importante reducción pesar de los últimos años", dijo IHS Global Insight economista para China Brian Jackson.
Después de todo, China invirtió poco más de CNY4 billones de dólares en categorías similares de infraestructuras de transporte en 2015 solamente, por lo que el plan de infraestructura de tres años anunciado recientemente representa un casi las dos terceras reducción de la inversión total de transporte si no se complementa con proyectos adicionales, agregó.
"Como siempre en China, el enorme tamaño de la economía hace que cualquier cifra el gasto parece sorprendente, pero por sí solo, los datos son de valor limitado para las personas que evalúan el crecimiento macroeconómico o incluso a nivel de sector", dijo en una nota el viernes.
director editorial de Platts Annalisa Jeffries dijo con grandes suministros de mineral de hierro que entren en operación, el mercado está buscando a un precio alrededor de $ 40 por tonelada en el más largo plazo, aunque los precios son propensos a haber encontrado un piso en $ 50 por tonelada en el corto plazo .
Unidad de Investigación de Fitch IMC dijo en una nota que incluso el rally en acero hasta el momento es probable que sea de corta duración de este año.
El mineral de hierro se utiliza para fabricar acero.
"La reciente alza del precio del acero fue en respuesta a la alta demanda de los usuarios chinos de acero de reposición de existencias del metal, la mejora en el sector de la construcción del país derivada de las medidas de estímulo del gobierno implementadas en el mercado de la vivienda y la confianza de los inversores. Sin embargo, la demanda china se debilita, lo que resulta en un mercado saturado, empujando los precios más bajos en los próximos trimestres ", escribieron analistas de IMC en una nota.
Todos los beneficios de la enorme inyección de presupuesto de infraestructura se necesitará tiempo para filtrar a través de, Jeffries de Platt dijo a la CNBC El tesoro del Amazonas el lunes.
De hecho, un informe diario la semana pasada Popular citando una "persona autorizada" indica una desviación de estímulo monetario y fiscal para estimular el crecimiento, los analistas escribió en el Invesco.
La desaceleración de más largo plazo en la construcción es consistente con el Informe de Trabajo 2016 de China.
"Mientras que China está determinada a mantener un gran inventario de proyectos de infraestructura para apuntalar el crecimiento en los mercados de trabajo algunas regiones, así como la estabilización de la demanda de los sectores de materiales de construcción, los planes actuales del gobierno son a este conducto para disminuir gradualmente con el tiempo, no se expanda ", dijo Jackson. 
http://www.cnbc.com/2016/05/17/china-plans-720b-infrastructure-investment-but-iron-ore-still-oversupplied.html

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