f

lunes, 23 de mayo de 2016

Bolsas de Asia suben, pero Japón cede por reportes sobre impuestos

Bolsas de Asia suben, pero Japón cede por reportes sobre impuestos

lunes 23 de mayo de 2016 06:10 GYT
 


TOKIO, 23 mayo (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el lunes tras una sesión sólida en Wall Street, y el dólar se alejaba de unos máximos recientes, aunque seguía apoyado por las apuestas de los inversores de que la Reserva Federal de Estados Unidos se encamina a subir las tasas de interés en el corto plazo.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,6 por ciento, después de que las acciones en Estados Unidos repuntaron el viernes.
Pero el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una caída de un 0,5 por ciento por unos datos económicos pesimistas y reportes de que el aumento del impuesto sobre las ventas de Japón se implementará según lo fijado, anulando la esperanza de un retraso.
El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, dijo el sábado al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, que Japón elevará el impuesto sobre las ventas según lo acordado.
Datos publicados antes de la apertura mostraron que las exportaciones de Japón declinaron un 10,1 por ciento en abril respecto al mismo mes año anterior, en línea con las expectativas, pero a la baja por séptimo mes consecutivo.
Las importaciones cayeron con fuerza, lo que a su vez impulsó el superávit comercial del país por encima de las expectativas.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, bajaba un 0,2 por ciento a 95,190. Frente a la moneda japonesa, el dólar se debilitaba un 0,4 por ciento a 109,77 yenes. El euro cotizaba casi sin variación en 1,1229 dólares.
En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos restaban un 1,1 por ciento, a 47,90 dólares el barril, y el crudo Brent de Londres cedía un 0,9 por ciento, a 48,27 dólares el barril. El oro al contado bajaba un 0,1 por ciento a 1.250,60 dólares la onza.
(Reporte de Ayai Tomisawa. Editado en español por Carlos Aliaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...