f

martes, 24 de mayo de 2016

Nunavut inuit grupo muestra sus miembros el dinero minera Asociación Inuit Qikiqtani al bolsillo 1,19% de regalías sobre las ventas netas de mineral de hierro de Baffinland, docs ahora sin censura mostrar



Nunavut inuit grupo muestra sus miembros el dinero minera
Asociación Inuit Qikiqtani al bolsillo 1,19% de regalías sobre las ventas netas de mineral de hierro de Baffinland, docs ahora sin censura mostrar

Por Guy Quenneville, CBC News Publicado: 23 de Mayo de 2016 05:30 AM CT Última actualización: 23 de mayo de 2016 15:41 CT




La junta directiva de la Asociación Inuit Qikiqtani ha puesto de manifiesto la disposición de regalías - y otros beneficios financieros - la asociación acordó con el dueño de la mina de hierro de Mary River de Nunavut. (Jordan Konek / CBC)





La organización de reivindicación de tierras Inuit para la región de la isla de Baffin de Nunavut está tomando la tapa de un tema tradicionalmente muy secreto: la cantidad de dinero un grupo aborigen recibe en su acuerdo financiero con una empresa minera.

La Asociación Inuit Qikiqtani (QIA) Consejo de Administración lanzó una versión de su impacto y beneficio inuit acuerdo con Baffinland Iron Mines viernes que incluye las cifras en dólares para la cantidad que se ha prometido a la QIA.

"Yo estaba algo desconcertado," dijo Doug Paget, un consultor retirado en Ottawa que ha seguido este tipo de acuerdos de años, a través de correo electrónico. "Este es, creo, la primera vez que esto ha sucedido."

El artículo 5 del acuerdo de la QIA lo explica todo lo alto:s beneficios incluyen un anticipo de $ 5 millones y otros $ 5 millones después de Baffinland recibió su licencia de agua.
La creencia en la "transparencia"

"La junta cree firmemente en la transparencia entre QIA y todos los beneficiarios", dijo PJ Akeeagok, el presidente de la QIA, en un comunicado de prensa .

"Es crucial para que los beneficiarios tengan acceso a la información de su organización para estar bien informados."

Paget dice que la gran área geográfica cubierta por el acuerdo podría tener también impulsó la QIA de revelar.

"A diferencia de la mayoría de las IBA, que son por lo general (pero no siempre) firmado en nombre de una población relativamente pequeña en una pequeña área física, este acuerdo fue firmado en nombre de inuit que viven en [varias] comunidades en toda la isla de Baffin," dijo.

"Por lo tanto la difusión del acuerdo sería más difícil y junto con la transparencia se menciona en la nota de prensa, este proceso permitió a la QIA para llegar a todos sus componentes."


Una vista del campamento de Baffinland mina de hierro en Milne Inlet en Nunavut en agosto de 2014. (Baffinland)

acuerdos de impactos y beneficios suelen ser firmados entre las empresas mineras y los grupos indígenas o comunidades afectadas por un desarrollo.

Si bien las disposiciones generales de los acuerdos de formación - empleo, becas y regalías - son bien conocidos, la cantidad exacta de esos pagos, o las tasas que las determinan, se han mantenido a largo confidencial.
1.19% de regalías sobre las ventas de mineral de hierro neto

Entonces, ¿qué ventajas del proyecto de Baffinland Iron Mines 'Mary River lo hace el artículo 5, "Participación financiera", prever la QIA?

Aquí está el desglose:
un pago por adelantado a la QIA $ 5 millones en la firma del acuerdo en beneficio del impacto. El acuerdo fue firmado de septiembre de de 2013.
$ 5 millones después de Baffinland recibido su licencia de agua
otros $ 10 millones a la QIA después de Baffinland comenzaron a construir la infraestructura de la mina en el segundo trimestre de 2013
una regalía de 1,19 por cien en las ventas netas de Baffinland de mineral de hierro

Los derechos de autor no están fluyendo sin embargo, a la QIA, sin embargo, y lo hará hasta que no Baffinland comienza a producir mineral de hierro en el 60 por ciento de la capacidad de producción de la mina.

La compañía vendió su primer lote de mineral de hierro en agosto pasado a los clientes en Alemania.

Baffinland se espera en septiembre para presentar su declaración de impacto ambiental de un plan para aumentar significativamente la cantidad de mineral de hierro se puede enviar hacia fuera por año.


http://www.cbc.ca/news/canada/north/nunavut-unit-mining-money-1.3596102

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...