f

martes, 24 de mayo de 2016

Centerra Oro multada por daños ambientales en Kirguistán

de Canadá Centerra Gold (TSX: CG) recibió el lunes un nuevo golpe en la cara de las autoridades kirguises después de un corte dictaminó su filial local, Kumtor, tendrá que pagar alrededor de $ 10,000 por daños al medio ambiente.
La decisión se produce menos de un mes después de que los fiscales allanaron la oficina del Centerra s en la república de Asia Central para recoger los documentos relacionados con un caso criminal distinto basado violaciónes financieros de la empresa.
Gobernar es uno de los últimos signos de recrudecimiento de las tensiones entre el gobierno de Kirguistán y el minero, que han sido encerrados en una amarga disputa durante años. El fallo es una de las últimas señales de nuevas tensiones entre el gobierno de Kirguistán y la empresa, que han sido encerrados en una amarga disputa sobre la distribución de beneficios  por más de dos años.
El gobierno quiere intercambiar su participación del 32,7% en Centerra la mitad de una joint venture que controlaría la mina de oro de Kumtor, la mayor operación de lingotes de Kirguistán, que se encuentra cerca de la frontera con China a una altitud de 4.000 metros.
El año pasado, el ex primer ministro Joomart Otorbayev  sugirió una empresa conjunta 50/50  con Centerra no estaba en los intereses y los rumores que apuntan a una del país  inminente nacionalización de la mina , más tarde  negada por las autoridades de Kirguistán , hacia fuera.
Otorbayev renunció a finales de ese mes después de no poder hacerse con el acuerdo de reestructuración. Su sucesor, Temir Sariyev,  dijo en ese momento que la solución del problema  estaría entre sus prioridades.
Autoridad de seguridad ambiental y técnica de Kirguistán ha presentado varias demandas contra la filial de Centerra para un total de aproximadamente $ 103 millones, Reuters informa . El fallo del lunes fue sólo el primero de ellos.
Se espera que la vasta cielo abierto Kumtor mina de oro para producir 470,000-520,000 onzas en su punto más en el mantenimiento de costos entre $ 819- $ 908 por onza este año.

http://www.mining.com/centerra-gold-fined-for-environmental-damage-in-kyrgyzstan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...