f

martes, 24 de mayo de 2016

mina de cobre Spence de BHP en Chile fue golpeado por el ataque fresca

Los trabajadores de BHP Billiton (ASX, NYSE: BHP), la mina de cobre Spence en el norte de Chile, el mayor productor mundial del metal, han comenzado una huelga de 24 horas, dijo un representante del sindicato lunes citando el lento progreso en las negociaciones laborales.
Huelga viene de la mano del reciente anuncio de BHP que se está estudiando una inversión de $ 2.2 millones de dólares para ampliar la operación. La acción sigue a otras dos protestas de un día en la mina el 13 de mayo y el 3 de mayo, en la que el sindicato también citó avance mínimo en las negociaciones en curso, Reuters informa .
En abril, la compañía despidió a alrededor del 7% de sus 1.060 trabajadores de Spence, siguiendo una tendencia entre las minas de cobre en Chile que han sido exprimidos por los bajos precios y la demanda débil en clave de consumo de China.
Los ataques llegan poco después de que BHP reciente anuncio que está estudiando una inversión de $ 2.2 millones de dólares para ampliar la operación, lo que extendería la vida útil de unos 50 años.
Spence produjo 175.600 toneladas de cobre el año pasado.
http://www.mining.com/bhps-spence-copper-mine-in-chile-hit-by-fresh-strike/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...