f

martes, 24 de mayo de 2016

Blackrock respalda Bacanora Minerales con $ 11 millones de inversión

Canadá y que cotizan en Londres Minerales Bacanora (TSX-V: BCN) (LON: BCN), la compañía de desarrollo de una de las minas de litio más grandes del mundo en el norte de México, se ha retirado de los inversores de peso pesado Blackrock como un importante accionista.
De acuerdo con un documento al regulador , gestor de activos más grande del mundo ha puesto a alrededor de US $ 11.2 millones (£ 7,7 millones) a través de una colocación de 9,75 millones de unidades a $ 1,14 (79p) cada uno. Las unidades incluyen garantiza que si se ejercen tomaría la cantidad recaudada a cerca de $ 15 millones (£ 10 millones).
Bacanora acciones subieron hasta un 10,4% en Londres a 89,4 p en las noticias. La acción ha subido 16% este año, ya que los precios de litio - se utiliza en baterías para coches eléctricos - continúan para saltar.
Este es el segundo gran hito alcanzado por Bacanora. En agosto del año pasado, la firma y su socio de riesgo Raras minerales de tierras (LON: REM)  firmaron un acuerdo condicional con Tesla Motors  (NASDAQ: TSLA) para abastecer a la empresa de coches deportivos y de almacenamiento de energía productos eléctricos con hidróxido de litio del Sonora proyecto.
Basado en un estudio de pre-factibilidad , el proyecto podría producir 17.500 toneladas al año de la batería de litio-grado para los dos primeros años, pasando de 35.000 toneladas por año. Pero los analistas han advertido que la extracción de litio de la arcilla es un proceso sin probar.
Precio, la demanda en aumento


Blackrock respalda Bacanora Minerales con $ 11 millones de inversión

Tesla Roadster 2.5 de carga desde un enchufe convencional. ( Imagen de Tesla Motors Inc. )
El carbonato de litio precios aumentaron 47% en el primer trimestre de 2016 en comparación con el precio medio del año pasado, según los datos más recientes disponibles desde el proveedor de datos de referencia Mineral de Inteligencia . En 2015, cuando la mayoría de los otros metales y materias primas aún estaban de capa caída, los precios del litio aumentaron un 28%, dijo Benchmark información sobre los minerales.
Y el futuro es aún más prometedor lado a otro el llamado "petróleo blanco" ya que los precios son inclinados a saltar un 20% en 2017 como resultado de una adopción generalizada de vehículos eléctricos, según los analistas de Citi semana pasada.
Fuera de China, los expertos esperan que los precios aumenten en un 6% a un 17% en los próximos dos años.
Ellos tienen confianza en el éxito de nuevos vehículos, la previsión de la producción de los modelos eléctricos puros (no híbridos) como el Nissan Leaf o el Tesla Model S aumente de alrededor de 150.000 en 2015 a aproximadamente 290.000 en 2016.
En 2020, Citi espera 1,04 millones de coches eléctricos estén en la producción, lo que implica un crecimiento de siete veces en cinco años.
"Creo que 2020 es un año muy mágico para la absorción de ambos vehículos eléctricos y la energía renovable. Cualquier cosa que utiliza energías renovables, o vehículos eléctricos, utiliza una capacidad de almacenamiento [energía] a base de litio," Peter Secker, presidente ejecutivo de Bacanora, dijo ciudad AM . la semana pasada .
Actualmente, los vehículos eléctricos representan alrededor del 6% de la demanda mundial de carbonato de litio.
Chile, Bolivia y Argentina dominan actualmente el mercado de litio , que juntos tengan más del 70% de las reservas conocidas del mundo.

http://www.mining.com/blackrock-backs-bacanora-minerals-with-11-million-investment/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...