f

miércoles, 25 de mayo de 2016

geotérmica Equipos universitarios de Estados Unidos con Islandia al Modelo de energía geotérmica


Universidad de Cornell en los EE.UU. y el Parque de recursos geotérmicos de Islandia han acordado poner en común sus talentos para cooperar en las iniciativas de investigación y educación relacionados con la energía geotérmica. 








Un aspecto clave del memorando de acuerdo firmado por las partes en Reykjavik es aprovechar la experiencia islandesa de la integración de la energía geotérmica y los recursos hídricos como un modelo para transformar la energía de Estados Unidos basada en el carbono en forma sostenible, sistemas verdes enjaezados.

El Parl de recursos ayudará a Cornell en el diseño de un parque de energía renovable para su posible implementación en el campus de Cornell en Ithaca, Nueva York, con un ojo hacia la transformación de la escuela en un modelo de carbono cero para otros campus y comunidades.

"La sostenibilidad es algo más que un concepto en la sociedad islandesa", dijo Jefferson Tester, profesor de Cornell Croll de sistemas de energía sostenibles y director del Instituto de Energía de Cornell.

"La sostenibilidad ha dado forma al país y sentó las bases para esta nación floreciente. Islandia tiene una infraestructura fiscal que es diferente a cualquier otro en el mundo. Esta isla es un líder mundial con más del 95 por ciento de su electricidad y calefacción proporcionada por hidro renovables y la energía geotérmica ", dijo Tester.

Ólafur Ragnar Grímsson, presidente de Islandia, visitó Cornell en 2014 por una serie de reuniones y dio una charla explicando economía de energía limpia de su país.

"No es realmente acerca de la energía, se trata de la economía", dijo Grímsson en el momento. "Se trata de la transformación económica del país para darse cuenta de que el paso de los combustibles fósiles a las energías limpias es fundamentalmente un buen negocio - es fundamentalmente el camino de la prosperidad y el rendimiento económico."

Para informacion adicional:

Universidad de Cornell

http://www.energias-renovables.com/article/us-university-teams-with-iceland-to-model-20160524 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...