f

lunes, 23 de mayo de 2016

El nuevo CEO de Antofagasta: precio del cobre débil durante al menos 2 años

El precio del cobre en Nueva York cerró en su nivel más bajo en más de tres meses el viernes después de que uno de los mayores productores del metal pronosticó que los precios más débiles durante al menos los próximos dos años.
En el mercado Comex de Nueva York los futuros de julio se estableció en $ 2,0555 la libra (alrededor de $ 4.500 por tonelada), el más bajo desde el 12 de febrero.
Después de un par de semanas brutal de cobre comercial se ha reducido un 10% en mayo, borrando las ganancias del año hasta la fecha en su totalidad. cobre último año cayeron un 26% en valor.
El FT cita a Iván Arriagada, que tomó el timón en Antofagasta de Chile el mes pasado, diciendo que el mercado es probable que sea en exceso de aproximadamente 300.000 toneladas este año y en 2017.
Lo que estamos tratando de entender es la cantidad de que se repoblación, la cantidad es temporal [y] la cantidad es sostenible Arriagada culpa a la demanda china, que constituye casi la mitad de la demanda mundial de desaceleración a poco más de 2% durante este período:
"Tuvimos un muy buen primer trimestre, nos quedamos sorprendidos por la fuerza de las importaciones físicas en China", dijo el Sr. Arriagada. "Lo que estamos tratando de entender es la cantidad de que se repoblación, la cantidad es temporal [y] la cantidad es sostenible."
Antofagasta este año se dirige a la producción de más de 700.000 toneladas de cobre sobre una base no atribuibles. proyecto de expansión El Tesoro de la empresa debe añadir otra capacidad de 50.000 toneladas a finales de este año, mientras que a largo plazo de sus proyectos Esperanza y Los Pelambres deben moverlo más arriba en la clasificación.
Antofagasta el año pasado también compró una participación del 50% en la mina Zaldívar de Barrick Gold. Se espera que Zaldívar para producir unas 100.000 toneladas de cobre este año.
Un nuevo informe de investigación por FocusEconomics compilación de puntos de vista sobre el mercado del cobre de los analistas y economistas globales pinta un cuadro mucho más brillante.
De acuerdo con el informe, que abarca el análisis por 22 bancos de inversión y casas de investigación, incluyendo la talla de Deutsche Bank, JP Morgan, Macquarie, Oxford Economics y otros, el precio del cobre se va a incrementar de manera constante (aunque modestamente) hacia el final del año y a lo largo de 2017.
Los analistas prevén que los precios tendrán un promedio de $ 4.972 por tonelada ($ 2.25 / libra) en el último trimestre de 2016. Se espera que los precios aumenten aún más y el promedio $ 5.373 por tonelada ($ 2.44 / libra) en el Q4 de 2017. De los 22 encuestados 15 mantiene las previsiones de el resto del año constante, 5 elevó los precios objetivos y dos rebajado.
http://www.mining.com/new-antofagasta-ceo-weak-copper-price-least-2-years/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...