f

miércoles, 25 de mayo de 2016

Acero by Techint: hay dumping chino

Acero by Techint: hay dumping chino

Rocca dice que los tubos chinos llegan a precios de dumping

MINING PRESS/CRONISTA
El presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, advirtió al gobierno nacional sobre el peligro de dumping en tubos de acero sin costura provenientes de China para la construcción del gasoducto cordobés. 
Rocca reveló que presentó "una demanda" ante la Secretaría de Comercio nacional por "la amenaza de dumping que vendría de la importación de tubos chinos" para la realización de un gasoducto en Córdoba. El empresario sostuvo que ahora espera que el Gobierno revise la situación, lo que podría paralizar el proyecto.
Córdoba importará tubos desde China para los gasoductos troncales que está construyendo después de cuestionar con dureza en abril pasado al Grupo Techint, por "querer seguir fijando los precios de sus productos manera monopólica en el mercado argentino".
La obra generó polémica a partir de la procedencia china de una porción de los tubos, como parte de las condiciones negociadas por las empresas asiáticas que ganaron la licitación para el gasoducto a través de Unión Transitoria de Empresas (UTE).
El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, criticó la semana pasada la actitud de Rocca al afirmar que Techint es "un monopolio que quiere pasar por encima de las decisiones soberanas de los cordobeses y tirar abajo la licitación porque no se le compra los productos a ello". 
Rocca enfatizó que Techint "está absolutamente a favor de la realización de este proyecto", pero que cree que con las condiciones actuales de mercado es "absolutamente posible financiar parte del proyecto, o el proyecto entero, sin recurrir a una financiación china que es onerosa y que además condiciona en gran medida el origen de los bienes", dijo Rocca al diario La Voz del Interior.
http://www.miningpress.com/nota/297869/acero-by-techint-hay-dumping-chino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...