La industria minera ha reconocido su derrota después de un fallo de la corte polémico que prohíbe la perforación de exploración en potreros en Nueva Gales del Sur.

La industria minera ha reconocido su derrota después de un fallo de la corte polémico que prohíbe la perforación de exploración en potreros en Nueva Gales del Sur. Foto: Kitty colina
La industria de la minería del carbón ha ondeado la bandera blanca sobre una sentencia histórica que les impide llevar a cabo la perforación de exploración en potreros.
Hume Carbón, la empresa contra la cual el fallo se hará a principios de este mes, ha roto su silencio y confirmado que no desafiar el fallo de la Justicia Preston en la corte Nueva Gales del Sur Territorio y Medio Ambiente.
El 10 de mayo, el juez dictaminó que Preston potreros, instalaciones ecuestres y otros activos agrícolas se habían "mejorado considerablemente" y por lo tanto deben estar fuera del alcance de los mineros en virtud del artículo 31 de la Ley de Minería de Nueva Gales del Sur.
El fallo afecta a los mineros que exploran para cualquier tipo de mineral en Nueva Gales del Sur, pero no aquellos que viajan en otros estados.
Hume Carbón, que se había tratado de explorar en busca de carbón en el exclusivo Sierra Sur de Nueva Gales del Sur, dijo que no sería desafiar el fallo, pero instó al gobierno del estado para aclarar la ley que ahora estaba en desorden.
"Ahora es una cuestión de urgencia y hasta el gobierno del estado debe tomar este asunto en serio y poner en práctica los cambios en la legislación que aclare los derechos de los propietarios, los exploradores y en última instancia, los inversores en Nueva Gales del Sur", dijo el director del proyecto Hume Carbón Greig Duncan.
La decisión de Hume a reconocer la derrota sobre la materia se produce después de tanto las divisiones nacionales y NSW del Consejo de Minerales indicaron a principios de este mes que no impugnar el fallo.
Ninguno de los dos principales partidos políticos en NSW ha mostrado un apetito para luchar contra el fallo, en la última señal de que las industrias de minería y energía son cada vez más sin amigos en Nueva Gales del Sur. 
Recursos de NSW y el ministro de Energía Anthony Roberts no quiso hacer comentarios a raíz de la sentencia el 10 de mayo, y que no pudieron ser localizados para hacer comentarios el domingo.
Sin embargo, un portavoz del departamento de NSW de la industria dijo que el gobierno estaba trabajando en una legislación para aclarar donde la perforación puede y no puede llevar a cabo.
"Mientras que el gobierno reconoce la reciente decisión en el asunto de los propietarios de tierras del sur de la montaña frente a Hume carbón, que no puedo comentar sobre los hechos específicos del caso judicial reciente, ya que ha sido enviado de vuelta al comisionado para un nuevo examen," dijo la portavoz.
"El gobierno ha estado reformando la legislación acceso a la tierra durante los últimos tres años con el objetivo de proporcionar un sistema más transparente tanto para los propietarios de la tierra y exploradores."
La renuencia a combatir el fallo se presenta como principales mineras como Rio Tinto y Anglo American han tratado de vender sus activos de carbón de NSW y Queensland, y después de algunas expansiones de la mina de carbón en Nueva Gales del Sur fueron rechazados debido a sus posibles impactos sobre los pernos prisioneros del caballo en el Valle de Hunter.
También se desprende una fuerte oposición a la extracción de gas de veta de carbón en Nueva Gales del Sur durante la década pasada.
Sr. Duncan señaló que una revisión de la Ley de Minas en 2014 había recomendado que la Ley puede alterar para garantizar que los propietarios no podían retener injustificadamente su consentimiento para acceder y perforar la propiedad.
"Si el gobierno está buscando la inversión en NSW para continuar, deben abordar la legislación con carácter de urgencia", dijo Hume carbón en su declaración.
Hume carbón, que es 100 por ciento propiedad del gigante de Corea del acero POSCO, dijo que el fallo no impediría su propuesta mía de seguir adelante, y la compañía tiene previsto presentar la declaración de impacto ambiental para el gobierno de Nueva Gales del Sur antes de Navidad.
Radio prominente locutor Alan Jones, que ha sido dueño de la propiedad en la Sierra Sur durante muchos años, dijo a Fairfax Media a principios de este mes que el fallo de la Justicia Preston fue un triunfo para los habitantes de la Sierra Sur.
"Es un triunfo importante para las personas que están preparadas para colgar en. Pero siempre es un misterio para mí el que estas personas reciban una licencia en el primer lugar", dijo Jones, en un correo electrónico a Fairfax Media a principios de este mes.