f

jueves, 21 de abril de 2016

¿Porqué sube la plata? Las mineras festejan el alza

¿Porqué sube la plata? Las mineras festejan el alza

MINING PRESS
El precio de la plata viene dando que hablar tras su sorpresiva subida a un máximo de 10 meses gracias a las señales positivas para la demanda industrial china y a las apuestas por la suba de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos.
La plata, que tiene más usos industriales que el oro, ha aumentado un 23% su valor este año, superando las ganancias en el metal amarillo. Los inversores han estado inyectando dinero en plata, conocido como el metal del diablo a causa de sus oscilaciones de los precios a menudo salvajes señaló Bloomberg.
"El rally en los metales básicos está ayudando a la plata en concreto, teniendo en cuenta sus aplicaciones industriales importantes" señaló Tai Wong, director de productos en el BMO Capital Markets en Nueva York.

Según Fool, la demanda de la plata ha sido impulsada por el empuje para expandir el uso de energía solar, dado que es un componente crítico en la construcción de paneles solares, ya que es el mejor conductor metálico de calor y electricidad. 
En 2015, la industria solar representó sólo el 6% de la demanda de plata física, pero la industria ha crecido a una tasa promedio del 53% anual en la última década. Esto por sí solo podría ayudar a poner un piso en el valor de la onza de plata.
En última instancia, los mineros y accionistas del metal plateado finalmente están cosechando las recompensas, siendo las principales ganadoras:
Los máximos de 10 meses están afectando a estos mineros de una manera positiva ya que una recuperación sostenida en los precios de la plata presumiblemente permitiría a un precio de venta promedio y, tal vez, la expansión del margen.
La incertidumbre económica de China, Europa y los EE.UU. ha llevado a los inversores a comprar oro, y entornos de bajo rendimiento han hecho poseer oro y plata, dos activos físicos que no pagan un dividendo, más atractivo. Incluso los bancos centrales han sido engullen oro a un ritmo increíble. La plata, que a menudo se mueve en tándem con el oro, se ha beneficiado de esta incertidumbre y el entorno de bajo rendimiento, agregó Fool.
Silver Wheaton asegura que los contratos a largo plazo para comprar oro y plata a precios fijos que son a menudo muy por debajo de los precios al contado del mercado que van a cambio de suministrar efectivo que permite a los mineros para ampliar o construir una mina de salida de recursos. Cualquier movimiento mayor (o menor) en los precios al contado directamente el margen de impactos Silver Wheaton, y que incluso podría terminar impulsar dividendos de la compañía si los buenos tiempos siguen rodando en el año 2016.
First Majestic Silver anunció que produjo un récord de 5,1 millones de onzas equivalentes de plata en el 1T, que es un 30% año tras año mejora. First Majestic fue capaz de hacer esto a pesar de un descenso del 13% año tras año en la ley del mineral, sino que confía en un aumento de casi el 500% en la producción de oro y una mejora del 25% en el mineral procesado.

Los accionistas de Silver Standard Resources, que está ligado principalmente a la plata, están disfrutando de plata pop de hoy en día también. 
Sin embargo, su gran impulso últimamente se basa en la adquisición de la canadiense Recursos Claude. Hace tres años, Claude era una sombra de lo que es hoy. Era profundamente en deuda y luchando para mantener sus costos en línea con el oro al contado. Sin embargo, después de la venta de activos no estratégicos, una expansión de sus propiedades de los recursos existentes, una refinanciación de su deuda, y una reducción de costes, Claude ha sido capaz de aumentar la producción, completamente voltear su posición de deuda neta en una caja neta saludable y posición de lingotes, y llegar a ser bastante rentable. 
Pan American Silver se está beneficiando de un anuncio muy temprano esta mañana y que MacMillan Minerales estaban entrando en un acuerdo con Maverix Metales a un lanzamiento de una nueva imagen y el streaming compañía pública. 

La nueva empresa será propiedad mayoritaria de Pan American Silver (54%) y Panamericana de oro sustancial y el apalancamiento precio de la plata, lo cual es una gran noticia teniendo en cuenta recuperación de los precios de plata de hoy.

Relación de oro-plata

Los futuros de plata para entrega en mayo subieron un 4,4% para ubicarse en US$ 16,972 la onza a las 1:50 pm el Comex de Nueva York. Eso marca un aumento de más del 20%, desde un mínimo de cierre reciente en diciembre, a la definición común de un mercado alcista. El metal tocó US$ 17,11, el más alto desde junio.
La proporción oro-plata cayó al nivel más bajo de este año, según datos compilados por Bloomberg. Los activos respaldados por plata en los fondos negociados en bolsa se están acercando a un registro y el mes pasado explotaciones total aumentó un 5,2%, el mayor salto desde 2010.
http://www.miningpress.com/nota/296664/porque-sube-la-plata-las-mineras-festejan-el-alza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...