f

jueves, 21 de abril de 2016

BHP, como Rio Tinto, recorta. El informe Operacional 2015-2016

BHP, como Rio Tinto, recorta. El informe Operacional 2015-2016


SWISS INFO
La minera BHP Billiton siguió los pasos de su rival Rio Tinto y anunció el miércoles un recorte a su pronóstico de producción de mineral de hierro, ayudando a aliviar la presión sobre un mercado saturado.
El tercer productor más grande de mineral de hierro recortó su producción de la materia prima en Australia Occidental para el año al 30 de junio del 2016 en 10 millones de toneladas, a 260 millones de toneladas, responsabilizando a un ciclón que atravesó la región de Pilbara en enero y a unas obras de mantenimiento ferroviario.
Los analistas dijeron que el recorte de la producción, junto con la guía de extracción menor para el 2017 que Rio Tinto dio a conocer el martes, ayudarían a apoyar los precios del mineral de hierro, que han protagonizado una recuperación este año gracias a la reposición de los inventarios de las acerías chinas.
"En nuestra opinión, esto enfatiza potencialmente una estrategia de valor sobre volumen de BHP, que probablemente ofrecerá apoyo a un balance de mineral de hierro más ajustado el próximo año", dijo J.P. Morgan en una nota a clientes.
Junto con la brasileña Vale, las tres grandes mineras han recortado en los últimos meses cerca de 55 millones de toneladas de producción prevista de mineral de hierro, equivalente a la extracción de la nueva mina Roy Hill construida por la magnate australiana Gina Rinehart.
BHP
BHP Billiton dio a conocer el Informe Operacional del  período julio 2015- marzo 2016 de la Sección Copper en el que informa que la producción total de cobre durante el período julio 2015-marzo 2016 disminuyó en 8% a 1,2 millones de toneladas métricas, dado que el muy buen desempeño operacional a lo largo del negocio fue -como se anticipó- más que contrarrestado por la disminución de la ley de mineral en Escondida. La estimación de producción para el Año Fiscal 2016 se mantiene en 1,5 millones de toneladas métricas.
En tanto, idnica que la producción de cobre de Escondida durante el mismo período disminuyó en un 20% a 711.000 toneladas métricas, a pesar del 18% de incremento durante el trimestre enero-marzo 2016. Un muy buen desempeño operacional, que incluyó mejoras en la disponibilidad, uso y mantenimiento de camiones, y un récord de material minado, fue más que contrarrestado por una caída del 28% en la ley de mineral. La producción aumentó en un 18% respecto al trimestre septiembre-diciembre 2015, debido a que se logró un mayor procesamiento en las concentradoras como resultado, a su vez, de una mayor disponibilidad de agua. El proyecto Escondida Biopad Leaching Extension IV, que incluye una expansión de la pila a cuatro pisos, se completó de acuerdo a lo planificado durante el trimestre enero-marzo 2016.
La estimación de producción de Escondida se mantiene en aproximadamente 940.000 tm para el FY2016 ya que la puesta en marcha de OGP1 avanza mejor que lo planificado y se espera que alcance su plena capacidad en el trimestre abril-junio 2016. La planta concentradora Los Colorados fue puesta en mantenimiento en el trimestre enero-marzo 2016. En el mediano plazo el término del proyecto EWS (segunda planta desalinizadora) y la potencial extensión de Los Colorados –sujeta a la aprobación de los propietarios de Escondida- nos permitirá el uso de tres concentradoras.
La producción de cobre de Pampa Norte en el período julio 2015- marzo 2016 disminuyó en un 3% a 186.000 tm ya que el record de mineral procesado en Spence y Cerro Colorado y las mayores leyes en Spence fueron más que contrarrestados por el impacto de una mantención planificada en Spence y una paralización en Cerro Colorado en el trimestre enero-marzo 2016. Se estima que la producción de Pampa Norte en el Año Fiscal 2016 sea mayor que la del año fiscal anterior. En el corto a mediano plazo, el proyecto Spence Recovery Optimisation permitirá el pleno uso de la capacidad de aproximadamente 200.000 tm anuales de la nave de electro-obtención. SGO sigue en estudio de factibilidad con el potencial de extender la operación minera por más de 50 años e incrementar la capacidad de procesamiento de cobre en aproximadamente 200.000 tm anuales.http://www.miningpress.com/nota/296663/bhp-como-rio-tinto-recorta-el-informe-operacional-2015-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...