f

jueves, 21 de abril de 2016

Cobre máximo de tres semanas gracias al dólar y China

Cobre máximo de tres semanas gracias al dólar y China


El cobre subía el martes, revirtiendo pérdidas previas luego de que débiles datos en Estados Unidos presionaron al dólar y reforzaron el creciente optimismo sobre una demanda más fuerte de China, el mayor consumidor mundial del metal.
El cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía 1.2%, a 4,886 dólares por tonelada. Operadores dijeron que el cobre subió ante la baja del dólar tras datos sobre inicios y permisos de construcción de casas en Estados Unidos que no alcanzaron las expectativas, respaldando la idea de que el banco central estadounidense demoraría el alza de las tasas de interés este mes.
Un dólar débil abarata el valor de los metales en moneda estadounidense para las compañías fuera de Estados Unidos. El metal rojo ha sido impulsado en los últimos días por datos económicos en China que apuntaron a una recuperación de la producción industrial y la inversión en el país asiático.
La desaceleración del crecimiento de la demanda en China estuvo detrás del declive del cobre a 4,318 dólares la tonelada en enero, su precio más bajo desde mayo del 2009. Para evaluar la demanda, los operadores observan las existencias de cobre en China -que se estiman en unas 600,000 toneladas en almacenes aduaneros y más de 330,000 toneladas en depósitos monitorizados por la Bolsa de Futuros de Shanghái.
En otros metales, el aluminio subía 0.6%, a 1,580 dólares por tonelada, el zinc sumaba 1.2%, a 1,917 dólares por tonelada, y el plomo ganaba un 2%, a 1,748 dólares la tonelada.
http://www.miningpress.com/nota/296671/cobre-maximo-de-tres-semanas-gracias-al-dolar-y-china 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...