f

martes, 19 de abril de 2016

Cobre, con pérdidas y suma tercera baja consecutiva

635x300cobre20.jpgForo: EFE/Archivo
El precio del cobre cerró con una caída de 0,32% en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que completó su tercera sesión consecutiva de bajas. Este retroceso estuvo impulsado por el declive del petróleo y el negativo desempeño de las bolsas mundiales.
Esta tendencia negativa, a su vez, fue contrarrestada por la debilidad del dólar y las preocupaciones sobre los suministros tras las fuertes inundaciones que afectaron a Chile el fin de semana.
En este escenario, el metal rojo se cotizó en 2,176 dólares la libra, valor que se compara con los 2,183 dólares la libra del cierre anterior.
La falta de un acuerdo para congelar la producción petrolera, tras una reunión de importantes exportadores de crudo en Qatar el fin de semana, afectó los precios del petróleo y socavó la confianza de inversionistas en los mercados de acciones.
Las fuertes lluvias del fin de semana que llevaron a Anglo American y a Codelco a suspender sus operaciones temporalmente en dos importantes minas de cobre, con una capacidad anual combinada de 880.000 toneladas, ayudaron a limitar la caída de precios por ahora.
No obstante, las interrupciones tendian que   ser prolongadas y extenderse a otras partes del país para que los suministros resulten severamente afectados.
Operadores dijeron que la debilidad del dólar, que abarata el costo de las materias primas en moneda estadounidense, también limitó las pérdidas del cobre, que subió más de 3% la semana pasada por las expectativas de una mayor demanda en China tras alentadores datos de producción industrial, crédito e inversión.
http://www.eleconomistaamerica.cl/mercados-eAm-chile/noticias/7501072/04/16/Cobre-con-perdidas-y-suma-tercera-baja-consecutiva.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...