f

lunes, 18 de abril de 2016

Metalurgia -UASLP expone “Una Aproximación a la Minería”


SLP, México.- Con el fin de que la sociedad pueda apreciar con elementos claros el papel de la minería en la vida diaria, el Instituto de Metalurgia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del proyecto FORDECyT, invitan a la exposición: “Una Aproximación a la Minería”, donde niños y adultos pueden aprender de esta sorprende actividad.
Esta actividad se realizó desde el miércoles 13 de abril y este sábado 16 se colocará en Plaza San Luis, además el domingo 17, en el Parque Tangamanga I, de 11:00 a 19:00 horas. Con entrada libre y para todo el público.
La exposición está integra por tres stands donde los asistentes pueden interactuar desde diferentes perspectivas la actividad minera en el país, espacios que son atendidos por los propios universitarios que hacen que la experiencia del visitante sea un verdadero acercamiento a las minas y lo que representan en el plano económico, histórico y la perspectiva sustentable de esta actividad.
En el primer stand se encuentra un área interactiva donde los visitantes más pequeños pueden conocer el significado de los minerales y su importancia, y con actividades como pintar y decorar rocas pueden adquirir conocimientos relacionados con la minería.
El segundo módulo es una sala móvil audiovisual, donde a través de una entretenida presentación animada se explica al espectador el origen de la actividad minera y su impacto en el mundo, además de detalles como la aportación de la minería en el PIB, estudios científicos en la materia, además de una puesta de reforma en la educación básica y una muestra de las nuevas tecnologías que se utilizan en esta actividad económica.
Mientras que en la tercera sala se encuentra instalada una representación de un mecanismo de minería antiguo, a fin de que los visitantes conozcan cómo se realizaba la actividad minera en décadas anteriores, además hay un apartado donde los niños, principalmente pueden jugar a ser mineros, pues cuentan con atrapa metales en diversas cajas de rocas.
Para mayor información sobre las sedes y eventos pueden solicitar informes en los correos: lizy@uaslp.mx y lizynv2011@gmail.com; además pueden consultar la página www.uaslp.mx en la sección de agenda.
La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...