f

miércoles, 20 de abril de 2016

El petróleo cae en fin a la huelga de Kuwait, Perspectivas del suministro


A pump jack stands idle in Dewitt County, Texas January 13, 2016.    REUTERS/Anna Driver






 
 
 
 
 
 
 LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el miércoles como el foco de los inversores volvió a preocupaciones sobre el exceso de oferta después de que trabajadores de Kuwait puso fin a una huelga de tres días que se había reducido a la mitad la producción de crudo de la nación.

datos de la industria mostraron las reservas de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada, lo que refuerza la preocupación por el superávit global. Brent LCOc1 bajaron 77 centavos a $ 43.26 el barril a las 1046 GMT (5:46 am ET).

El crudo estadounidense CLc1 bajaba 94 centavos, o más de un 2 por ciento, a $ 40.14, tras haber caído por debajo de $ 40.

Seis superpetroleros se han alineado en la terminal de exportación de crudo de Kuwait para cargar el aceite, y el país ha elevado su producción a 1,6 millones de barriles por día (bpd) de 1,1 millones los domingos. El país produjo 2,8 millones de barriles diarios a finales de marzo.

El fin de la huelga revivió el estado de ánimo bajista provocada por el fracaso de los principales productores de este domingo a un acuerdo para congelar la producción y ayudar a superar un desequilibrio del mercado que ha provocado una caída de los precios desde mediados de 2014.

"Kuwait está moviendo de nuevo a plena producción, y que espera que el petróleo se reducirá más después de que el acuerdo de Doha se vino abajo, por lo que estamos viendo el impacto de ese momento", dijo Bjarne Schieldrop, jefe de análisis de materias primas de SEB en Oslo.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo mostraron que los inventarios de crudo subieron más de lo esperado la semana pasada. [EIA / S]

Los inventarios de crudo aumentaron en 3,1 millones de barriles en la semana al 15 de abril de 539,5 millones de dólares, el grupo de la industria dijeron que, en comparación con las expectativas de los analistas de un aumento de 2,4 millones de barriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...