f

miércoles, 20 de abril de 2016

En Neuquén promueven el uso de energías renovables en edificios

 El municipio de Neuquén anunció el proyecto para uso de energías renovables en edificios. Foto: Yamil Regules.-


El municipio de Neuquén presentó un proyecto de ordenanza que promueve la utilización de energías renovables en edificios.
La propuesta busca reducir el consumo de gas y electricidad con el uso de métodos sustentables, como paneles solares y calderas.
Esta legislación le otorgará beneficios a las empresas que decidan construir bajo los preceptos de sustentabilidad y se analiza que abarque, también, se analiza incluir a las edificaciones que incorporen este tipo de medidas.
El proyecto será incorporado al Código de Planeamiento y Gestión Urbano Ambiental. Además, a través de la ordenanza 12686, la ciudad adhirió a las leyes nacionales 26190 y 27191 de energía eléctrica y "Régimen del Fomento Nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica".
Durante el anuncio, se informó que en la capital provincial hay diez edificios que usan, al menos, un método de generación de energía sustentable y que hay alrededor de ocho proyectos de construcción de edificios con terrazas verdes.
rionegro.com.ar con información Agencia Neuquén.-
http://www.rionegro.com.ar/diario/en-neuquen-promueven-el-uso-de-energias-renovables-en-edificios-8126015-9701-nota.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...