f

jueves, 21 de abril de 2016

Copec compra unidades de GLP de Repsol en Perú y Ecuador

Copec compra unidades de GLP de Repsol en Perú y Ecuador

Copec compra unidades de GLP de Repsol en Perú y Ecuador
ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Copec compra unidades de GLP de Repsol en Perú y Ecuador. La empresa chilena Copec, a través de su filial Abastible, ha acordado la compra de la unidad Solgas de Repsol en Perú y de Duragas en Ecuador. La firma anunció esta adquisición en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile.
El acuerdo excluye las actividades de Repsol en el mercado retail de GLP automotriz en Perú.
Empresas Copec se comprometió a pagar 980 millones de soles (unos US$ 302 millones) por Solgas y US$ 33 millones por Duragas.
Solgas tiene una cuota de mercado de alrededor de 26% en el Perú, mientras que Duragas tiene una participación de 37% en Ecuador.
La operación “se ha realizado a través de un contrato de compraventa de las acciones que empresas relacionadas a Repsol tienen en las compañías peruanas Repsol Gas del Perú S.A. y Repsol Gas de la Amazonía S.A.C., y en las compañías ecuatorianas Duragas S.A. y Servicio de Mantenimiento y Personal, S.A.”, dijo Copec.
Para la filial Abastible esta operación representa una nueva e importante inversión en la región, donde en la actualidad participa en los mercados de distribución de GLP de Chile y Colombia. Con esta nueva incursión, Abastible se convierte en el tercer operador de GLP más grande de Sudamérica, agregó la firma chilena.
http://www.rumbominero.com/noticias/actualidad-empresarial/copec-compra-unidades-de-glp-de-repsol-en-peru-y-ecuador/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...