f

lunes, 18 de abril de 2016

eólica Siemens coloca otros cuarenta megavatios eólicos en el mercado japonés

Siemens coloca otros cuarenta megavatios eólicos en el mercado japonés

Lunes, 18 de abril de 2016 La multinacional alemana ha anunciado hoy que se acaba de asegurar su tercer pedido de parte del principal desarrollador eólico del Japón, Eurus Energy Holdings Corporation, firma cuya sede principal se encuentra en la capital del país, Tokio. El contrato incluye "entrega, instalación y puesta en marcha de trece máquinas modelo SWT-3.2-101 y, así mismo, servicio durante cinco años". Los aerogeneradores integrarán el parque Eurus Higashi Yurihara. Siemens coloca otros cuarenta megavatios eólicos en el mercado japonés  

La instalación eólica -el parque Higashi Yurihara- tendrá pues una potencia global de 41,6 megavatios. Los aerogeneradores serán enclavados en las proximidades de la ciudad de Yurihonjo, que se encuentra al norte de la isla Honshu. Siemens suministrará trece turbinas de accionamiento directo (sin multiplicadora, pues) del modelo SWT-3.2-101 (3.200 kilovatios de potencia). La compañía alemana estima que la instalación comenzará a operar comercialmente en la primavera del año 2018. El contrato incluye un acuerdo pro servicio y mantenimiento de cinco años.
Liberalización
El presidente ejecutivo de la división eólica terrestre de Siemens, Thomas Richterich, se ha mostrado "encantado de continuar nuestra exitosa colaboración con Eurus Energy y de suministrar al mercado eólico japonés nuevamente máquinas provistas de nuestra tecnología de accionamiento directo". Según Richterich, "el mercado minorista de la energía japonés está experimentando una liberalización y las perspectivas para el futuro negocio de la energía eólica son muy prometedoras. Continuaremos proporcionando tecnología punta a los proyectos eólicos altamente eficientes para contribuir aún más al crecimiento de la cuota renovable en el mix energético japonés".
Los tres parques de Eurus
Según los datos facilitados en su comunicado por la compañía, Siemens ha instalado, "desde 1999, un total de doscientos megavatios en el Japón; la compañía recibió la primera orden de pedido de máquinas de accionamiento directo en el año 2013" (la orden fue firmada precisamente por Eurus y el destino de las máquinas fue el parque eólico del puerto de Akita). Siemens también suministró 17 aerogeneradores SWT 3.0-101 (de accionamiento directo, así mismo) al parque Yurikogen (de Eurus). Ambas instalaciones se encuentran ahora mismo en plena fase de operación. Las turbinas de la plataforma Siemens D3 (foto) tienen un diámetro de rotor de 101 metros.
http://www.energias-renovables.com/articulo/siemens-coloca-otros-cuarenta-megavatios-eolicos-en-20160418 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...