f

miércoles, 6 de abril de 2016

Sector minero cuenta con un nuevo instructivo para la comercialización y exportación de minerales metálicos y no metálicos

Sector minero cuenta con un nuevo instructivo para la comercialización y exportación de minerales metálicos y no metálicos


b9155e69-a63c-4d7f-96b7-54de867c99f6
Javier Córdova, ministro de Minería, socializó a comerciantes, exportadores y varios representantes del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, del Servicio de Rentas Internas y de la Agencia de Regulación y Control Minero, el nuevo Instructivo para la obtención de licencias de comercialización de sustancias mineras metálicas o a la exportación de sustancias minerales no metálicas. La reunión tuvo lugar este 1 de abril en Guayaquil, en las instalaciones de la Subsecretaría Zonal del Litoral.
Esta nueva normativa regulará el procedimiento para la obtención, administración y extinción de las licencias de comercialización o de exportación de minerales metálicos o no metálicos.
Las disposiciones contenidas en este documento son aplicables a las personas naturales o jurídicas  que, siendo o no titulares de concesiones mineras, se dediquen a las actividades de comercialización y/o exportación de minerales.
Las Subsecretarías Zonales del Ministerio de Minería, una vez presentada la solicitud, calificarán u observarán los pedidos dentro del término de cinco días, desde la fecha de presentación. Posterior a esta etapa, la Agencia de Regulación y Control Minero evaluará el cumplimiento de los requisitos e inspeccionará el domicilio donde se ejercerá la actividad de comercialización o exportación.
El nuevo instructivo fue publicado en el Registro Oficial No. 722 con fecha 30 de marzo. DCS/Ministerio de Minería
http://www.controlminero.gob.ec/?p=3453

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...