f

lunes, 4 de abril de 2016

GNF planea llegar con gas natural a 34 comunas en siete regiones del país

GNF planea llegar con gas natural a 34 comunas en siete regiones del país

GASGas Natural Fenosa (GNF), controladora del grupo CGE, entregó nuevos detalles de su plan para expandir la cobertura de las redes de Metrogas en el país, iniciativa que considera un desembolso total de US$ 1.100 millones, para llegar a 800 mil nuevos hogares, lo que equivale a más de tres millones de personas.
En concreto y en la medida en que las condiciones tarifarias y regulatorias actualmente en trámite lo permitan, la catalana tiene previsto abastecer con gas natural licuado a 34 comunas distribuidas en siete regiones, comentó el presidente de CGE, Rafael Villaseca, en la carta a los accionistas incluida en la memoria 2015 de la compañía.
En el documento el ejecutivo se refirió al marco normativo y aseguró que esperan que éste efectivamente incentive el crecimiento y desarrollo de la distribución de gas natural, “otorgando reglas claras tanto para los consumidores como para las empresas, evitando de esta forma situaciones como las que afectaron en los últimos meses a Metrogas”.
Sin decirlo directamente Villaseca se refirió a los cuestionamientos de la Comisión Nacional de Energía respecto de los ajustes de precios que concretaron durante 2015: “tenemos la convicción que el actuar de nuestra empresa ha estado totalmente alineado a la normativa vigente, con respeto profundo a los consumidores, y entregando siempre las tarifas más bajas de la industria”, postula.
Avanza reorganización
Un avance tuvo ayer la reorganización de Gasco que GNF y el grupo Pérez Cruz impulsan para separar los negocios de gas natural y gas licuado.
La operación fue aprobada por los accionistas de la firma, con lo que se oficializó la creación de dos nuevas firmas: Gasco SA, que continuará el negocio de GLP, controlará la operación en Colombia y Gasco Magallanes, y Gas Natural Chile SA que agrupará a todas las firmas relacionadas a la distribución de gas por redes, la principal de ellas, Metrogas.
El presidente de Gasco, Carlos J. Álvarez, el próximo paso será la cotización de las acciones, que por las aprobaciones del regulador, tomará unos 60 días para concretarse.
La fecha de la OPA a través de la cual GNF y los Pérez Cruz quedarán con el control de las respectivas compañías, tomará otros dos a tres meses adicionales.
El ejecutivo sostuvo que por el momento no han conversado con Copec para adquirir el 40% que tiene en Metrogas. Tras la separación de Gasco, esa participación en la distribuidora será la única externa que tendrá GNF en su estructura en Chile.( DF)
http://www.revistatecnicosmineros.com/gnf-planea-llegar-con-gas-natural-a-34-comunas-en-siete-regiones-del-pais/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...