f

martes, 5 de abril de 2016

Oyu Tolgoi: la luz al final del túnel?

mina Oyu Tolgoi de Mongolia es la mayor mina de oro y cobre sin desarrollar en el mundo y tiene la financiación asegurada finalmente seguir adelante después de años de reveses. ¿Cómo fue el acuerdo alcanzado en un clima de la disminución de los precios del cobre y el oro, y podría ser un signo de recuperación de la minería en la región?

Oyu Tolgoi
En diciembre de 2015, Oyu Tolgoi LLC firmó un acuerdo de financiación de $ 4.4bn con un grupo de prestamistas para expandir su mina subterránea de cobre y oro. La mina de Mongolia, ya en su fase de corte abierta, ha vendido más de 1,5 millones de toneladas de concentrado hasta la fecha, pero un estudio de 2014 de viabilidad realizado por la empresa encontraron 25 mil millones de libras de cobre recuperable, 12 millones de onzas de oro y 78 millones de onzas de plata capaz de excavado durante una vida útil de 41 años. Es el proyecto de expansión de la mina segundo más grande en el mundo.
El acuerdo se produce tras un acuerdo anunciado en mayo el año 2015 entre el 66% de los accionistas de Recursos Turquesa Hill (51% propiedad de Rio Tinto) y el 34% de las acciones, el Gobierno de Mongolia, que planchó a cabo una serie de cuestiones de accionistas y estableció un marco para la inversión . Rio Tinto El cobre y el carbón ejecutivo Jean-Sébastien Jacques dijo en un comunicado que el acuerdo de mayo "ofrece un marco claro y estable para el futuro".
Los fondos para el acuerdo en diciembre pasado ha venido de los fondos de desarrollo internacionales y los bancos comerciales. Esto incluye Export Development Canada (EDC), el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), la Corporación Financiera Internacional (CFI), el Banco de Exportación e Importación de los Estados Unidos, y de Finanzas y la Corporación de Seguros de Exportación de Australia ( 'EFIC ').
Los prestamistas comerciales para el proyecto incluyen pesos pesados ​​como BNP Paribas, ANZ, Standard Chartered Bank y HSBC, y los cuatro préstamos que conforman el total de $ 4.4bn tienen plazos de amortización de 12-15 años.
Así como los fondos iniciales, los prestamistas han acordado una tapa de la deuda de $ 6 mil millones, la facultad de que un adicional de $ 1,6 millardos de la deuda suplementaria.
Este contrato ha progresado más allá que el primer intento de Oyu Tolgoi para obtener financiación. Un acuerdo anterior a partir de 2013 recaudó $ 4,2 mil millones para la expansión subterránea, pero la disputa por la regulación entre Rio Tinto y el Gobierno de Mongolia retrasó su firma. El acuerdo finalmente se derrumbó en 2014 después de compromisos por parte de los bancos involucrados expirado.

Cómo se gastará el dinero?

Oyu Tolgoi LLC estima que el 80% del valor de la mina está por debajo de la superficie. Se tiene previsto acceder a esta distancia usando las técnicas de bloqueo espeleología, que consiste en la excavación de túneles debajo de los depósitos y el uso de explosivos para dispersar la roca, que cae en un nivel inferior y se transporta a la superficie. Túneles construidos durante la vida del proyecto superará los 200 km de longitud, y se construirán 5,5 m de altura y 5 metros de ancho.
"Rio Tinto obtención de fondos para el proyecto en estos tiempos difíciles para los productos aparecerían los mercados a la pelota varias tendencias."
Turquesa colina de Recursos estima que el sitio funcionará los 365 días del año, empleando a más de 3.000 personas en el pico de construcción. La mina actualmente cuenta con una plantilla de Mongolia 95% y tiene la intención de seguir en esto.

disminución a largo plazo de los precios de las materias primas

Rio Tinto obtención de fondos para el proyecto en estos tiempos difíciles para los mercados de materias primas parecería ir contra varias tendencias. El cobre se encuentra en un mínimo de cinco años y vale menos de la mitad que la de 2012, según el NASDAQ. El oro también se sentían mal; vendiendo por $ 38.965 por kilo de hoy en comparación con $ 59.082 en su punto máximo en 2011 de inversiones Principal de Oyu Tolgoi en el CFI Neil Pereira dice que su decisión de invertir $ 2.2 mil millones en deuda y garantías para el proyecto de expansión se basó en factores más amplios que los precios de las materias primas y volver solo.

"No especulamos sobre los precios de mercado, invertimos continuamente durante todo el ciclo de las materias primas", dice. "Nuestra tesis es, se trata de un proyecto de bajo costo, y Oyu Tolgoi es, sin duda en el cuartil más bajo. Esto lo sitúa en una posición competitiva para soportar las fluctuaciones del precio de mercado."
Para las agencias internacionales de desarrollo, el factor más importante es cómo un proyecto afectará a la comunidad que se basa en. Esto incluye la creación de empleo, la generación de ingresos fiscales para el gobierno local y la sostenibilidad financiera a largo plazo. Hasta la fecha, Oyu Tolgoi ha demostrado su capacidad de crear trabajo para el pueblo mongol, y desde que el proyecto comenzó a cielo abierto que ha pagado $ 1.3 mil millones en impuestos y otros cargos al Gobierno de Mongolia.
El dinero puede haberse planteado, pero el proyecto sólo se procederá al término de un estudio de viabilidad para confirmar los depósitos minerales y trazar una metodología para su extracción. Rio Tinto se negó a dar una fecha para la publicación del estudio, pero tiene la intención de tomar una decisión firme para seguir adelante en el segundo trimestre de este año, y las actividades previas al arranque ya han comenzado.

Mongolia hacia atrás en la subida?

El inicio de la explotación de la riqueza minera de Mongolia ha estado directamente relacionada con una mejora en la fortuna económica del país. Su proximidad al carbón sed de China ayudó a crear el crecimiento de dos dígitos, que alcanzó su punto máximo a un aumento del PIB del 17,3% en 2011. Sin embargo, la disminución de la economía y las acusaciones de nacionalismo de los recursos de China disuadido a los inversionistas internacionales, la desaceleración del crecimiento hasta el 7,8% en 2014, según el Banco Mundial.
La elección de un nuevo gobierno y el primer ministro el año pasado, a raíz de un voto de no confianza en su predecesor parece que va a cambiar la situación. Tras la resolución de la disputa entre Rio Tinto y el Gobierno mongol de mayo de 2015, dijo que el primer ministro de Mongolia Chimediin Saikhanbileg, "Nuestro acuerdo conjunto posiciona claramente a Mongolia como un país atractivo para la inversión y pone de relieve el hecho de que Mongolia está abierto para los negocios."
pasado comunista de Mongolia se ha culpado por la incapacidad del Parlamento para establecer una política explícita sobre la inversión extranjera, pero Pereira dice que los tiempos están cambiando. "Mongolia es un país en transición", dice. "En cuanto a su estructura política, que se está moviendo más hacia una economía de mercado y que está alentando una mayor inversión en una gran cantidad de sectores."
Además de trabajar con los inversores extranjeros para resolver los problemas anteriores, el nuevo primer ministro ha tomado medidas poco ortodoxas para asegurar que cuenta con el apoyo del pueblo mongol. A principios del año pasado apareció en la televisión nacional y anunció un "texto del mensaje referéndum ', pidiendo a la gente a votar por las medidas de austeridad de inversión o internacionales. la causa de Saikhanbileg fue apoyada por un retorno del 56% el apoyo a la inversión extranjera; no es exactamente un respaldo rotundo, pero aparentemente lo suficiente como para seguir adelante.

Más complejo que el dinero

Los problemas de Oyu Tolgoi no se resolverán mágicamente por un acuerdo con el Gobierno de Mongolia y las promesas de fondos. Aquellos que respondieron positivamente a la consulta puede apoyar la expansión de las operaciones mineras en el país, pero las voces disidentes están cada vez más fuerte.
Oyu Tolgoi Watch es un grupo de defensa formada específicamente para observar las prácticas de Oyu Tolgoi. Se publicó un informe en relación con el reloj del Banco en respuesta a la noticia de financiación, indicando los problemas y riesgos asociados con los planes en su estado actual. Sus preocupaciones sobre el consumo de agua del centro de Oyu Tolgoi, pérdida de tierras que ha desplazado a las poblaciones indígenas con base en tierra, y de producción de energía.
"Los impactos acumulativos son graves y seguirán aumentando como avanza el desarrollo de la mina"
Un informe del Banco Mundial publicado en 2010 en condiciones de aguas subterráneas en el desierto de Gobi encontró la demanda de agua para uso doméstico y agua para el ganado fue de alrededor de 42.000 metros cúbicos por día (m3 / día). Este número es igualada por los cuatro mayores minas en Mongolia, que entre ellos utiliza 40,000m3 / día en 2011. El Banco Mundial predijo este consumo crecería notablemente en los próximos años a la luz de la expansión y nuevos proyectos para llegar a 300.000m3 / día por 2020.
Un informe publicado en enero de 2015 la Oficina del Asesor en Cumplimiento / Ombudsman (CAO), un organismo que se ocupa de quejas sobre los proyectos financiados por la CFI, encontró el desvío del río Undai y el secado posterior de la primavera Bor Ovoo tiene impactadas pastores locales. "La pérdida de la fuente original de Bor Ovoo ha causado distancias más largas para los pastores tengan acceso a agua", manifestó. "La búsqueda de agua y los pastos y la incapacidad de dejar que los pastos de invierno resto, es degradante pastos restantes ... los impactos acumulativos son graves y continuará aumentando a medida que avanza el desarrollo de minas."
Rio Tinto admitió fallo en marzo de 2015, la entrega de una carta de disculpa y trazar planes para mejorar la participación de la comunidad en el futuro. Se dice que la mina continuamente recicla el 80% del agua utilizada en la operación de la mina, así como sacando agua de un acuífero subterráneo que no afecta a las aguas superficiales.
De acuerdo con Sukhgerel Dugersuren, director ejecutivo de AT Watch, la promesa de una mejor comunicación no está sonando cierto en este momento. Él dice: "Una vez más, la segunda fase es seguir adelante sin consultar a los que van a perder el acceso a los pastos y el agua."
Pereira sostiene que la presencia de la financiación de la CFI mejorar la suerte del pueblo mongol, diciendo que, "Tenemos nuestros propios estándares que se encuentran entre las mejores prácticas en cuanto a los aspectos ambientales y sociales van. Se requiere participadas para cumplir con esas normas."
El proceso de la CAO no habría estado disponible para los pastores y sus representantes si no fuera por la financiación de la CFI. A medida que los organismos de desarrollo requieren proyectos que invierten en el cumplimiento de sus propias normas de bienestar de los trabajadores, la salud y la seguridad y la sostenibilidad del medio ambiente, que afirman que el proyecto será de nivel internacional.
Se espera que la investigación y resolución de quejas a la CAO y otros órganos fijen un precedente que los donantes quieren decir cuando dicen en el plazo de cumplimiento de sus políticas. Esto garantizaría el Gobierno de Mongolia pasará a utilizar Oyu Tolgoi como punto de referencia para evaluar otros proyectos en el país en contra, lo que aumenta el nivel general.

Oyu Tolgoi: el caso de prueba

El éxito de la aventura de la turquesa de la colina con el Gobierno de Mongolia podría determinar el destino de una serie de otros proyectos mineros en el país. Tavan Tolgoi, el segundo mayor depósito de carbón en el mundo, se encuentra en el desierto de Gobi del Sur, cerca de la frontera con China. También se ha visto afectada por los cambios en las regulaciones y sin compromiso por Mongolia. Actualmente el proyecto está estancado, pero hay muchas esperanzas de que un acuerdo ahora puede ser alcanzado, dado nueva postura del gobierno y el precedente de Oyu Tolgoi.
El ambiente de inversión en Mongolia está cambiando, pero con una economía que se basa en la exportación de productos básicos, el país hay que tener cuidado a la diversificación. Mongolia puede ser "volver a los negocios", según el primer ministro, pero los inversores siguen siendo cautelosos de invertir en una economía que podría fácilmente ser víctimas de las fluctuaciones en los precios.

contenido relacionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...