f

martes, 5 de abril de 2016

Compañías mineras explorando energías renovables se preparan para la Segunda Cumbre Anual de Energia y Minería de Santiago

Compañías mineras explorando energías renovables se preparan para la Segunda Cumbre Anual de Energia y Minería de Santiago

eolica1Desde el 16 al 18 de mayo
Más de 50 líderes mineros chilenos y compradores de energía explorando la integración de renovables para asegurar un suministro eléctrico competitivo y estable para sus operaciones se darán cita en la Segunda Cumbre de Energía y Minería de Santiago del 16 al 18 de mayo en el Hotel Sheraton de Santiago.
A ellos se unirán expertos energéticos internacionales, representantes gubernamentales locales y profesionales financieros globales para discutir soluciones energéticas y el rol de las renovables para operaciones conectadas a la red y minas remotas.
“La minería es el principal motor de la economía chilena y las renovables tendrán que jugar un papel fundamental en su crecimiento,” asegura Luis Vega Muñoz, Sub Gerente General de Minera Tres Valles, que estará presente en la conferencia. “Estamos conversando con varios proveedores de energía solar para complementar el suministro eléctrico actual”.
El responsable de proyectos de SQM, Mauricio Olivares, quien también está explorando opciones renovables, ve la cumbre como una gran oportunidad para el networking. “Será muy interesante ver qué soluciones pueden aportar los proveedores renovables para satisfacer nuestras necesidades energéticas,” asegura.
Otras minas junior y off grid explorando activamente diferentes soluciones renovables incluyendo a Minera San Pedro, Minera Rafaela y Rockwood Lithium también estarán presentes en este evento de alto nivel que cuenta con el apoyo de SONAMI y Consejo Minero, las dos principales asociaciones mineras del país.
La agenda de la conferencia incluye 22 altos ejecutivos mineros compartiendo sus estrategias energéticas y discutiendo el rol de las energías renovables a la hora de reducir costes energéticos. Los oradores incluyen representantes de Anglo American, Barrick Gold, Codelco, Collahuasi, Glencore, Goldcorp, Haldeman Mining Company, KGHM, SCM Lumina Copper, Minera Constanza, Mountainstar Gold, Minera Berta, U308, Kinross Gold y Teck Resources.
Además, responsables de decisiones energéticas de minas incluyendo a Alimaña, Alxar Mineria, BHP Billiton, CAP, Gold Fields, Li3 Energy, Mantos de Luna, Minera Cerro Negro, Minera Constanza, Minera Lumina Copper, Minera Berta, Omya, Polar Star Mining, Quiborax y Sierra Gorda han confirmado su participación.
Siemens y Enel Green Power son los principales sponsors de este evento de alto calibre y SolarReserve, Deloitte, Pöiry, Renergetica y Mainstream Renewable Energy también son sponsors.
Para más información sobre la cumbre, visite http://santiago.energyandmines.com/

Fuente:  Cumbre Anual de Energia y Mineríahttp://www.revistatecnicosmineros.com/companias-mineras-explorando-energias-renovables-se-preparan-para-la-segunda-cumbre-anual-de-energia-y-mineria-de-santiago/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...