f

jueves, 7 de abril de 2016

los trabajadores del carbón en huelga detenidos tras la incursión violenta en la mina sudafricana de Glencore


Un grupo de casi 60 mineros del carbón en huelga fueron detenidos el martes después de una incursión para exigir salarios más altos en una mina de carbón de Sudáfrica propiedad de Glencore (LON: GLEN) se tornó violenta.
La Asociación de mineros y de construcción de la Unión (AMCU) dijo que los guardias de seguridad armados dispararon contra los trabajadores para disolver las líneas de piquetes. Sin embargo, Reuters informa  delanteros son los que han hecho de la acción de la mano de obra de una violenta uno, con los miembros de AMCU intimidar a otros empleados y granjas cercanas dañinos y otras propiedades privadas.
los trabajadores del carbón en huelga detenidos tras la incursión violenta en la mina sudafricana de Glencore
La producción en la mina de carbón Wonderfontein se ha detenido durante tres semanas después de que miembros de AMCU decidieron herramientas en el mes de marzo. Están exigiendo su sueldo base mensual que se duplicó, pasando de alrededor de $ 265 (R4,000) a $ 530 (R8,000), así como las prestaciones de asistencia sanitaria, transporte y vivienda.
"Mientras que la primera semana de la huelga fue bastante pacífica, se ha convertido cada vez más violenta en las últimas dos semanas, dando como resultado la obtención de una orden judicial contra AMCU y sus miembros que se abstengan de actos de violencia en la mina", dijo Glencore un comunicado citado por Reuters .
los trabajadores del carbón en huelga detenidos tras la incursión violenta en la mina sudafricana de Glencore
El sindicato dijo a través de su Twitter que los líderes se reunirán representantes de la mina el día de hoy tras incidente violento de hoy.
AMCU también planea una huelga que comenzará el miércoles a las Sibanye Oro (JSE: SGL) (NYSE: SBGL) para exigir salarios más altos.
Wonderfontein mina de carbón es una empresa conjunta entre Glencore y Grupo Shanduka.
http://www.mining.com/striking-coal-workers-arrested-after-violent-raid-at-glencores-south-african-mine/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...