f

jueves, 7 de abril de 2016

Hierro recuperación de los precios del mineral: parar y oler las rosas

El rally en el precio del mineral de hierro no mostró signos de pasarse el miércoles con el precio de importación de referencia, el norte de China permanecer firmemente por encima de $ 50 por tonelada.
La materia prima de fabricación de acero se negociaba a $ 53,80 por tonelada métrica puerto seco 62% Fe CFR Tianjin, un descenso del 0,4% en comparación con la semana pasada, mientras los operadores regreso de unas vacaciones de fin de semana largo en China de acuerdo con los datos suministrados por The Steel Index. Menor ley de 58% de Fe le fue aún mejor que el punto de referencia, mientras tanto alzado de alto grado (mineral que puede ser alimentado directamente en hornos) primas también sigue aumentando.
La mercancía se mantiene en un mercado alcista para el 2016 con un aumento del 25% el año hasta la fecha y un aumento del 45% desde los mínimos de casi una década llegó a mediados de diciembre.
Los observadores han sido apuros para determinar la razón de mineral de hierro fuerte presencia (y la locura de un día de rally 19,5%  a principios de marzo). El rebote va en contra de la mayoría de las predicciones - Goldman Sachs espera que los precios al promediar  $ 38 Este año (promedio de Q1 es $ 48) ​​e incluso las predicciones Rosier, incluso de los propios productores, no veo un precio por encima de $ 50.
Una explicación para el aumento es probablemente tan alejado del negocio de la extracción de mineral de hierro como se puede imaginar - horticultura. Tangshan, en el noreste de China, en la provincia de Hebei es un centro de la minería y el acero (la foto de arriba es de una planta de acero en la ciudad), pero en tres semanas la ciudad de 7 millones de personas se abrirá la  Exposición Internacional de Horticultura .
La amplificación de la espiga y la volatilidad fue la cobertura de riesgos por los bancos que actúan en nombre de los clientes que buscan mineras para fijar esos precios más altos Pekín ha ordenado a los molinos en la zona para reducir las emisiones en al menos un 50% durante la duración del espectáculo que por cierto se está construyendo en el carbón y mineral de hierro recuperado tierras mineras. El argumento es que las acerías de Tangshan causó el aumento en el precio, ya que se apresuraron a producir tanta barras de refuerzo como sea posible antes de finales de abril.
Amplificar el salto de precios y la volatilidad fue la cobertura de riesgos por los bancos que actúan en nombre de los clientes que buscan mineras para fijar esos precios más altos dice Oscar Tarneberg, analista del Índice El acero. De acuerdo con Tarneberg derivados de los volúmenes están configurados para adelantar física por primera vez este año después de eliminar 1,1 millones de toneladas en 2015. Los precios del acero hasta superaron a los precios del mineral de hierro en marzo con los precios de referencia del corrugado de Shanghai hasta el 16% durante el mes. ASEAN precio HRC de The Steel Index, que es una medida del precio de pan-asiática de acero aumentado un 25,6% en marzo, impulsado en parte debido a la anticipación de la oferta más delgado de los hornos de Tangshan. Hierro recuperación de los precios del mineral: parar y oler las rosas
El truco es que la exposición sólo cierra sus puertas 16 de octubre y debe evitar demasiada adicional de acero que entra en el mercado para impulsar los precios hacia abajo. En un nuevo analistas nota en la Bolsa de Singapur dice que el efecto de Tangshan en los precios y la volatilidad puede "seguir persistir en las próximas semanas ya que la industria espera una dirección más clara tanto sobre el impacto de las recientes medidas de política en China y los posibles recortes obligatorios para los fabricantes de acero en Tangshan. "
En la infraestructura, la demanda podría mejorar en los próximos meses si se incrementa el gasto fiscal para tapar el déficit de financiación que enfrentan los numerosos proyectos Aparte de los efectos a corto plazo de la exposición, el paisaje mineral de hierro y acero en China - responsable de la producción de casi la mitad de acero del mundo y más del 70% del comercio marítimo - está mostrando otros brotes verdes.
El índice PMI manufacturero - el mejor indicador de actividad de la industria - subió a su nivel más alto en más de un año en marzo y los analistas apuntan a SGX diversas indicaciones que exigen el sentimiento de los industriales del sector ha mejorado en las últimas semanas:
"Fue relativamente clara durante las reuniones de la Asamblea Popular Nacional en marzo que el enfoque de los políticos ha cambiado en mayor medida a apoyar el crecimiento a corto plazo.
"Era notable, por ejemplo, que la postura monetaria oficial del Banco Popular de China fue cambiado de" prudente "a" prudente con un sesgo expansivo "por primera vez desde 2010.
"Un aumento de la meta de déficit fiscal del gobierno central, así como un objetivo total de la financiación social para el 2016 también deben ser factores de apoyo. En el sector inmobiliario, los nuevos inicios de construcción de regresar a un crecimiento positivo año con año en enero-febrero.
"En la infraestructura, la demanda podría mejorar en los próximos meses si se incrementa el gasto fiscal para tapar el déficit de financiación que enfrentan los numerosos proyectos."
http://www.mining.com/iron-ore-price-rally-stop-and-smell-the-roses/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...