f

jueves, 7 de abril de 2016

juego de la gallina mineros de cobre continúa


La última edición de la seguida muy de cerca GFMS Encuesta Anual de cobre pronostica que la producción primaria siga creciendo en los próximos tres años, aunque a un ritmo más lento que en el pasado reciente, como mineros entregan en las inversiones realizadas durante los años de auge.
La producción minera mundial subió un 3,5% o 652.000 toneladas en 2015 a poco más de 19 millones de toneladas, en comparación con un aumento del 2,1% en 2014, pero una caída importante de la pinza de 2013 un 8,2%. Perú encabeza la lista con un aumento del 28% en la producción, que vio que superan los EE.UU. en la clasificación mundial para tomar el tercer lugar detrás de Chile y China.
Dada la tendencia bien publicitada de la caída de los grados y cada vez más concentrado contaminado  en las minas más grandes del mundo, es interesante señalar que un total de 722.000 toneladas de aumento de la producción venían de mayores rendimientos, más que la oferta adicional de las expansiones, nuevas minas y se reinicia combinados.
Según los mineros del cobre estudio de Thomson Reuters GFMS tenía un tiempo difícil costos conduciendo por medio de la caída del precio medio. los costes netos de efectivo por el año completo 2015 se situó en un estimado de $ 3.586 la tonelada ($ 1,62 por libra), un modesto 4% o $ 160 por tonelada disminución año tras año. Sin embargo, los costos totales (un mejor proxy para el mantenimiento de los niveles de producción en las minas) para el sector a $ 4.626 la tonelada ($ 2,10 por libra) sólo fueron inferiores en un mísero 2% respecto a los niveles de 2014.
El costo de cierre de minas, incluyendo reducciones de mano de obra, pasivos ambientales, y el posible endurecimiento de las relaciones con los gobiernos, todos ofrecen resistencia a las empresas en la toma de la decisión final Mientras que los costes resultaron difíciles de frenar los ingresos disminuyeron abruptamente con el precio promedio del cobre alcanzado en 2015 a $ 5503 o $ 2,50 por libra. los costes totales medios en las minas de cobre del mundo también son dolorosamente cerca del precio de decisión que el martes fue $ 2,14 o $ 4.718 la tonelada.
A pesar de estas presiones, GFMS calcula que sólo 200.000 toneladas de producción se redujeron en una base anual el año pasado con la mayor parte corresponde a Glencore suspensiones de la producción de la mina Katanga, en las operaciones de la RDC y Mopani en Zambia. (GFMS también señala que estas minas se deben volver en la línea el próximo año tras las ampliaciones y actualizaciones).
GFMS dice una explicación para el impacto silenciado de papel márgenes estrechos es que fue sólo en el tercer trimestre del año pasado que el precio promedio del cobre cayó por debajo del percentil 90.
El estudio apunta a más cierres en los próximos años, pero los autores advierten que "la escala de los nuevos cierres de minas no debe ser exagerada":
En primer lugar, las presiones deflacionarias de un precio del crudo débil, las expectativas de inflación y la debilidad de un dólar fuerte potencialmente podrían desplazar la curva de costo más bajo en los próximos tres años. Por otra parte, el costo de cierre de minas, incluyendo reducciones de mano de obra, pasivos ambientales, y el posible endurecimiento de las relaciones con los gobiernos, todos ofrecen resistencia a las empresas en la toma de la decisión final de cerrar una mina.

juego de la gallina mineros de cobre continúa
Fuente: Thomson Reuters GFMS
crecimiento de la oferta primaria filtrará a través de una mayor producción refinada, que se estima que crecerá en un promedio de 2,1% en los próximos tres años. Con un estimado de 400 000 t / año de capacidad de fundición de cobre en rampa hacia el final del año pasado, GFMS espera de una nueva adición de la capacidad de fundición para entrar en los mercados este año.
El mundo cobre se mantiene todo acerca de China, con una cuota mundial de predicción del país para aumentar al 46% en 2018, un toque más alto que el 45,5% en 2015, según los autores. El crecimiento del consumo de cobre de China, sin embargo, se espera que para frenar a un promedio de 3,2% por año.
"Aún así, no hay duda de que el entorno actual de bajo precio está sembrando las semillas para el próximo auge como son dejados de lado proyectos, con retraso, vendidos o abandonados por completo" La moderación del crecimiento de la demanda y el suministro de robusta imagen verá excedentes hasta el final de la década, según el estudio. Tras el excedente 363.000 toneladas del año pasado - el más grande de varios años - de 2016, GFMS espera que el mercado del cobre a las experiencias de un excedente de al menos 150 000 toneladas, con la misma se espera de nuevo durante el año 2017, como la mejora del crecimiento de la demanda compensar el aumento de la mina y la producción refinada .
Dada la imagen desequilibrada GFMS predice el precio del cobre sufriría su quinto año de descensos en 2016. Los autores prevé que los precios de mejorar a partir de 2017 en adelante, mientras la economía mundial recoge algo de impulso, para ganar un 5% de año en año hasta alcanzar $ 5,100 la tonelada ($ 2,31 por libra). Junto con la reducción de los excedentes, GFMS espera que los precios para ver una recuperación mucho más fuerte del 12,5% en 2018 para llegar a $ 5.738 la tonelada ($ 2.44). En términos reales (2015 precios) sin embargo, GFMS espera que el precio se mantenga por debajo de $ 5.000 por tonelada en 2016, y sólo verá un giro positivo en 2018, según el estudio.
"Teniendo en cuenta la demanda de crecimiento consistentemente por debajo del 3% en comparación con alrededor de 4% en fecha tan reciente como 2014, la transición a un mercado déficit sostenido ahora se extienden más allá de nuestro horizonte de pronóstico de tres años a la vuelta de la final de la década. "Aún así, no hay duda de que el entorno actual de bajo precio está sembrando las semillas para el próximo auge como son dejados de lado proyectos, con retraso, vendidos o abandonados por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...