f

miércoles, 6 de abril de 2016

Hernández por industria minera: “No veo ningún proyecto que se inicie en Chile que signifique un aumento de producción”

Hernández por industria minera: “No veo ningún proyecto que se inicie en Chile que signifique un aumento de producción”

diegoDiego Hernández, presidente ejecutivo de Antofagasta plc, hizo un llamado a la industria minera a aprovechar este período de menores precios para fortalecer su competitividad y, de esta forma, pueda estar mejor preparada cuando el mercado se recupere y vuelvan las inversiones.
El ejecutivo aseveró que mira con preocupación que las capacidades productivas de la industria local no se mantengan en el mediano plazo. “En este año y el próximo, no veo ningún proyecto que se inicie en Chile que signifique un aumento de producción”, indicó Hernández. 
“Es nuestra obligación mantener nuestra mirada de largo plazo y, en este período desafiante, ser capaces de reforzar la competitividad de la minería chilena y de revisar las condiciones para atraer a la inversión, nacional y extranjera, cuando el mercado y el apetito por inversiones mejoren”, señaló en su presentación durante la 15° Conferencia Mundial del Cobre de CRU, la que se desarrolla en el marco de la Semana Cesco en Santiago.
En cuanto a las perspectivas del metal rojo, el ejecutivo se mostró cauteloso en el corto plazo, pero optimista sobre su recuperación en el largo plazo, precisando que “no se ven señales de que el precio vaya a cambiar este año”.
Incluso añadió que en el 2017 el precio del cobre se podría mantener a niveles parecidos a los del año en curso. Para ilustrar su optimismo en cuanto a los precios del metal en el largo plazo explicó que, a pesar de las dificultades de algunos productores, no ha salido a la venta ninguna mina grande, lo que él llamó un activo tier one. ( Pulso)
http://www.revistatecnicosmineros.com/hernandez-por-industria-minera-no-veo-ningun-proyecto-que-se-inicie-en-chile-que-signifique-un-aumento-de-produccion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...